Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Nacional

Candidatos afilan las uñas ante el inicio de campañas

Zavala en CDMX, AMLO en Juárez, Anaya en Celaya y Meade en Mérida
LO MÁS VISTO
1

Inspeccionan unidades de transporte públ ...

2

2 muertos tras accidente en carretera Ar ...

3

Transparencia convoca a concurso de dibu ...

4

Fortalecen vínculos entre padres e hijos ...

5

Inaugurarán el Centro Cultural El Reloj

Nacional

Pachuca obligado a vencer al Atlas

Hace 2 semanas

Juicio contra El Chapo arranca con ...

Hace 2 semanas

Fallece Melquiades Sánchez, la voz ...

Hace 2 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los ...

Hace 3 semanas
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

LUCILLY ZAVALA / ARTURO DAMIÁN

Al llegar la Semana Santa, los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas y la independiente preparan sus actividades en lo que será el arranque de la campaña electoral 2018.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, tendrá un acto de inicio de campaña en el primer minuto del viernes 30 de marzo, fecha establecida por el Insitituto Nacional Electoral (INE), en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

En el Ángel de la Independencia, ese mismo Viernes Santo, Margarita Zavala hará lo propio ante sus seguidores en lo que supone la primera participación de una candidata sin partido en los comicios federales en los que más de 89 millones de mexicanos elegirán a 18 mil 311 cargos federales y locales.

Los candidatos tendrán un Sábado de Gloria tranquilo, sin actos públicos para arrancar el domingo con actos masivos la contienda electoral en tres distantes puntos del país: Ciudad Juárez, Celaya y Mérida.

La simbólica ciudad fronteriza –refugio de Benito Juárez, Francisco I. Madero, el Cártel de Juárez y violentos feminicidas– será la plaza donde el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su periplo, quizá con el afán de conquistar al norte.

El bajío, zona donde el panismo está consolidado, Anaya tendrá su primer acto masivo en el estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés”, acompañado por el candidato a gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, personaje cercano al mandatario panista Miguel Márquez.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, arrancará su campaña rumbo a la Presidencia de la República en el sureste, en Mérida, Yucatán, en un recorrido que según sus propias palabras tiene un mensaje simbólico de terminar con brechas de crecimiento históricas.

Meade visitará 10 entidades en su primera semana de campaña.

Anaya condena la violencia
De visita en Nuevo Leon, Ricardo Anaya dijo que el país enfrenta la etapa de mayor violencia registrada en los últimos 20 años.

“Estamos en la etapa de mayor violencia en por lo menos los últimos 20 años en nuestro país, el primer bimestre de este 2018 y el propio 2017, son los más violentos”, señaló el candidato.

Entrevistado después de acompañar a Rebeca Clouthier en su registro como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, el candidato panista señaló que la violencia en el país no es un problema exclusivo de un estado, como el caso de Tamaulipas, entidad gobernada por el PAN, que ha sido señalada por un repunte en la inseguridad.

Dijo que se trata de un problema generalizado en todo el país, donde se ha registrado un incremento de los índices de criminalidad en 29 de los 32 estados, es así que el año pasado y lo que va de 2018, han sido los periodos más violentos.

“Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional, tiene una responsabilidad primaria: el Gobierno Federal”.

Anaya exigió al Gobierno Federal reforzar las tareas de seguridad pública a nivel nacional y redoblar los esfuerzos para garantizar el desarrollo de unos comicios electorales “para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”.

AMLO pronostica “blanqueada”
Andrés Manuel López Obrador acudió en pants y cachucha a un entrenamiento de beisbol con las Guacamayas de Palenque, Chiapas, equipo del que es aficionado.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que se prepara para iniciar la campaña presidencial para ganar por “blanqueada”.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ publicó: “Me reporté al entrenamiento con las «Guacamayas». Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de beisbol. Vamos a ganar por ‘blanqueada’ y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social acompañó el tuit con un video de 38 segundos en el que se le ve con ropa deportiva y un guante de beisbol al lado de otros integrantes del referido equipo.

Meade fustiga la ignorancia
José Antonio Meade advirtió que los grandes proyectos de infraestructura no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el también abanderado del Partido Verde Ecologista y de Nueva Alianza, reiteró con el hashtag que el aeropuerto va.

“Los grandes proyectos de infraestructura no se deciden a partir de la ignorancia o los prejuicios. Certidumbre, estabilidad y respeto a los compromisos adquiridos son fundamentales para atraer inversión, empleos y bienestar. #ElAeropuertoVa #YoMero”, redactó.

Guerra de spots
Pero en redes sociales, a partir del primer minuto del 31 de marzo empezará a difundirse un video de 30 segundos donde se promocionará como una persona honesta.

Será el próximo viernes 30 de marzo, cuando los candidatos que el INE apruebe comenzarán su cruzada por la obtención del voto y los mexicanos estaremos expuestos a discursos, canciones, mensajes positivos y también ataques entre contrincantes, así como las propuestas con las que buscan convencer a la mayoría de las personas mayores de edad que cuentan con credencial para votar.

Los candidatos tienen la misión de atraer también a los indecisos y buscar que sus ideas y propuestas sean más sólidas y convincentes que las de sus contrincantes.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

López Obrador hace las paces con ICA y Hermes

Constructoras descartan presentar amparos por la cancelación Hace 3 semanas

Juez pide limitar los cargos contra Chapo

El primer cargo es el de “empresa criminal continua”, que argumenta que durante más de 25 años Guzmán Loera encabezó el Cartel de Sinaloa Hace 3 semanas

Piden pruebas de viabilidad con AICM y Santa Lucía ...

Pilotos exigen demostrar cuántas operaciones más pueden hacer Hace 3 semanas

Más de 6 mil migrantes ya están en territorio mexi ...

Únicamente mil 699 han solicitado asilo en el país Hace 4 semanas

Investigan patrimonio de Rosario Robles y Emilio L ...

Ambos están involucrados en presuntos actos de corrupción Hace 4 semanas

Economía

Transparentar fideicomisos, no desaparecerlos: Fun ...

Precisa que 15.8% del presupuesto de 2018 se destinó para este rubro Hace 4 meses

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 5 meses

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco ...

Hay claros beneficios para la ciudadanía a cinco años de la Reforma en Telecomunicaciones: IFT Hace 5 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 6 meses

Hombres quienes más invierten en el Día del Amor

De acuerdo a un estudio, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEOS. Kenia y Etiopía domina ...

Hace 3 meses
Abrir

Así llega el PAN a su Consejo ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

¿La cuarta transformación?

Vladimir Galeana

Global

Paramilitares también van a cuidar la frontera de EU

Hace 3 semanas

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro

Hace 3 semanas

Envían bombas a los Clinton y a los Obama

Hace 4 semanas