Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelven a clases tras jornadas de protesta

Universidad. Foto: Notimex Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
Abren dos carpetas de investigación por la violencia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes la mayoría de los planteles regresan a actividades y alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado retoman sus clases, tras el paro que implementaron la semana pasada en reclamo por la violencia porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco ocurrida el 3 de septiembre cuando se manifestaban frente a la torre de rectoría.

La casa de estudios informó que aún, al cierre de esta edición, no se había definido la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

En un comunicado, agregó que todas las áreas que prestan servicios a los universitarios y a la población también retomaran sus actividades en sus horarios normales.

Detalló que todos los institutos, centros y unidades de investigación mantienen sus labores habituales.

El 3 de septiembre la UNAM comenzó una semana repleta de denuncias, paros y exigencias contra el ataque porril en contra de estudiantes del CCH que se manifestaron en Ciudad Universitaria para demandar seguridad en los planteles.

Por ello, informó, se presentaron dos denuncias ante las autoridades; la presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), es en contra de quien resulte responsable, por lo que se inició la carpeta de investigación registrada con el número CIFAAE/CU/UI-1 C/D/00283/ 09-2018.

El mismo procedimiento se llevó a efecto ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/20 por las agresiones sufridas por los estudiantes universitarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bullying escolar supera a quejas contra policías [Leer más]

Se queda a deber en emprendimiento [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Revés a PGR; Corte desecha apelación [Leer más]

Recomendados