Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

TEPJF ordena a Barrales dejar dirigencia del PRD

Alejandra Barrales / Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
La dirigente tiene hasta el 9 de diciembre para separarse del cargo.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ordenar a Alejandra Barrales Magdaleno, separarse del cargo de presidenta nacional del PRD, por ocupar la dirigencia y mantener un cargo de elección popular a la vez. La dirigente tiene hasta el 9 de diciembre para separarse del cargo.

De acuerdo con el Tribunal, “dejó de estar justificada la medida que tenía el efecto de suspender la aplicación del artículo 111 del Estatuto, que prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular”, explicó a través de un comunicado.

La Sala Superior consideró que la determinación de la Comisión Jurisdiccional del PRD para conceder a Barrales ser presidenta del partido y dirigente nacional, es violatorio a la ley.

En el documento, se afirma que el Pleno tomó en cuenta que actualmente está en curso un proceso de renovación de los cargos de dirigencia de la institución política. Por lo que estimó que Barrales podría continuar ostentando la presidencia del Sol Azteca, si solicita licencia como senadora.

Sin embargo, de solicitar licencia, Barrales solo estaría dos días más en la presidencia, debido a que a más tardar el 11 de diciembre “la nueva dirigencia deberá rendir protesta e iniciar funciones formal y materialmente”, cita que forma parte de la sentencia del juicio previo SUP-JDC-633/2017.

Lo anterior, ocurrió luego de que se discutiera el expediente SUP-JDC-840/2017 y acumulado, promovido por el también perredista Carlos Sotelo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preocupación en Morena por cambio de dirigencia en Hidalgo [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del Panal [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Recomendados