Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma Alejandra Barrales a su campaña a Patricia Mercado

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Ayer, visitaron un Centro de Desarrollo Infantil en la delegación Benito Juárez

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, anunció la incorporación de Patricia Mercado a su equipo de campaña.

Después de recorrer las instalaciones de uno de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en la delegación Benito Juárez, la candidata del Frente en la Ciudad de México explicó que Patricia Mercado se encargará de difundir a los capitalinos las estrategias en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, como parte de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la capital del país.

“A Paty la conocí, nos conocimos, defendiendo los derechos de las mujeres trabajadoras en el país, las dos estábamos defendiendo a las mujeres en sus derechos a la maternidad, a la guardería, derecho a que les pagaran igual que a los hombres, toda una serie de temas, que hoy de manera contundente se encargará de esa tarea dentro de nuestro equipo de trabajo”, indicó.

El cuidado de los hijos, enfatizó en su discurso, es una responsabilidad en la que los hombres también deben participar, toda vez que las mujeres hoy en día también tienen la necesidad de trabajar y tienen el derecho a contar con una fuente de ingresos propia.

Por ello, enfatizó, los gobiernos de todos los niveles tienen que asumir responsabilidades, a in de generar estrategias que faciliten el cuidado de los hijos.

Parte de las tareas encomendadas, aseguró, será crear estrategias que permitan facilitarle la vida a más mujeres, garantizándoles sus derechos laborales y espacios de primer nivel para el cuidado de sus hijos a costos bajos o simbólicos.

A su vez, Mercado señaló que la defensa de los derechos de las mujeres va más allá de los discursos; se deben asignar más recursos presupuestales.

“Pero a la hora de decidir el presupuesto público, dices ‘a ver dónde están los niños’, y resulta que hay dos pesos para los niños; me parece importante que estas son las políticas públicas que necesitan inversión presupuestal y tenemos que cuidar el presupuesto público”, consideró.

Esta semana, Barrales incorporó al diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, como uno de sus voceros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados