Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSP renovará patrullajes, dejará atrás los cuadrantes

Raymundo Collins. Foto: Daniel Sánchez Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Reemplazarán el esquema de Mondragón por la atención directa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina redoblará la presencia de policías preventivos y los patrullajes pie tierra y sobrevuelos para garantizar la seguridad, anunció su titular, Raymundo Collins.

En conferencia, destacó que dejarán de trabajar a través de cuadrantes o zonas, por lo que ahora llevarán a cabo un sistema directo de atención a la ciudadanía.

“Mañana (hoy) iniciaremos con otro esquema adicional, van a ver más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones, en zonas en apoyo de los elementos de pie tierra, mañana empezamos una nueva relación de patrullaje”, afirmó.

Asimismo, indicó que se realizaron 757 arrestos de policías por diferentes causas, después de entrevistas realizadas en los últimos días.

Mientras que puntualizó que el parque vehicular con el que cuenta la institución será reasignado dependiendo de las necesidades de la zona geográfica.

“Hay zonas donde es de concreto y traemos cuatrimotos, cuando esas cuatrimotos hacen falta en Topilejo, Milpalta, Álvaro Obregón y las partes altas de la ciudad.

“Vamos a hacer una redesignación de los equipos que tiene Seguridad Pública”, destacó.

Por otra parte, manifestó que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, todos los días a las 18 horas se dará a conocer un reporte policial de las actividades realizadas por los elementos preventivos durante el día.

A la vez que, como parte de su primer informe de este tipo, destacó que en las ultimas 24 horas fueron remitidas 64 personas ante el agente del Ministerio Público, de las cuales 33 fueron por delitos de alto impacto.

También se realizaron 227 remisiones de vehículos al corralón por no demostrarse su propiedad y en algunos casos pueden estar vinculados con algún delito.

En tanto que se atendieron 52 choques, a 12 personas atropelladas, dos volcaduras y realizaron 57 arrastres de grúa.

Por último, destacó que 2 mil 273 personas fueron infraccionadas por personal de tránsito y se brindó seguridad en siete eventos culturales en la capital del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Fiscalía General tendrá cuatro áreas especializadas [Leer más]

Asaltar, negocio en auge [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Indagan explotación sexual en Huejutla [Leer más]

Recomendados