Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sismo fue de 8.4 grados, el más fuerte en los últimos años

Daños ocasionados por sismo en el Estado de México Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Este viernes se suspenden las clases en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz

El sismo que la noche de este jueves sacudió a varios estados del país fue superior a cualquier otro registrado en los últimos  años, incluso al registrado en 1985.

Aunque en un principio se manejaba una escala de 8.1 grados, una actualización dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional señala que el sismo registrado a las 23:49 horas del jueves tuvo una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó al suroeste de Tonalá, Chiapas.

 

Esta información fue confirmada más tarde por el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien  pidió mantenerse alerta ante réplicas.

Dijo que se han registrado 12 réplicas hasta el momento, el más intenso con 6.1 grados Richter cerca de Oaxaca.

El Sismo dejó  daños importantes en Chiapas, donde de forma preliminar se informa de la muerte de tres personas, así como la caída de algunos edificios y bardas.

En Tabasco se reporta también el deceso de dos menores de edad a consecuencia del sismo.

En la Ciudad de México  hubo cortes de energía eléctrica en varias zonas y  fisuras en algunas bardas; autoridades activaron el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo.

Fueron suspendidas las clases en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala  y Veracruz.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que en un primer reporte de los cuerpos de emergencia, en el Estado de México no se registraron afectaciones, sólo algunos cortes de luz.

Informó que se ha puesto en contacto con el gabinete de protección civil para activar todos los protocolos de seguridad que se siguen en estos casos, además de que los C5 se encuentran operando al cien por ciento, al igual que los 44 centros de vigilancia, pidió reportar cualquier emergencia al 911.

 

Asimismo, informó que las clases serían suspendidas este viernes en el Estado de México para hacer una revisión puntual de los planteles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados