Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin detenerlo, piden extraditar a Duarte

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
PGR hizo la solicitud al gobierno de Estados Unidos

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseguró que cuentan con seis órdenes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien se halla prófugo de la justicia.

Manifestó que le solicitaron a las autoridades de Estados Unidos la detención y extradición del exmandatario chihuahuense.

En este momento, agregó, hay un proceso entre diferentes órganos de justicia del país norteamericano, para que posteriormente se libere la orden de aprehensión.

“Creo que sería importante que las fuentes conocieran a más autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis, a las autoridades estadounidenses. Primeramente, es el Departamento de Estado quien evalúa que conforme al tratado bilateral que tienen en esta materia se cumpla; posteriormente, lo pasa al Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya se hace la solicitud de detención”.

De acuerdo con una denuncia presentada por el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, César Duarte reside en El Paso, Texas, Estados Unidos.

Es acusado de desviar poco más de 250 millones de pesos a campañas políticas y mil millones de pesos a través de empresas “fantasma”. 

Actualmente, hay 11 órdenes de aprehensión en su contra y la Organización Internacional de Policía Criminal lo incluyó en la lista de las personas más buscadas.

El funcionario asistió a la entrega de la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, al Instituto de Ciencias Penales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Revés a PGR; Corte desecha apelación [Leer más]

Tras protestas, la UNAM expulsa a 18 porros y va por más [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Recomendados