Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sin definir, fecha para reunión Peña y Trump

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Presidencia desmiente versiones de posible encuentro la próxima semana

César Aguilar

A pesar de las versiones surgidas en la capital de la Unión Americana que anunciaban una reunión bilateral la semana próxima, la Presidencia de la República precisó que aún no hay fecha ni lugar para una reunión de trabajo entre el presidente Enrique Peña Nieto y su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante las versiones periodísticas donde se aseguraba que la reunión sería la próxima semana, Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, indicó que aún no existe información al respecto.

“Todavía no tenemos información al respecto, en cuanto la tengamos, desde luego, la compartiremos con todos ustedes”, aclaró Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario fue, de nueva cuenta, moderado respecto de los trabajos que se realizan para concretar una reunión de trabajo entre ambos mandatarios.

La semana anterior la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se trabaja para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre el Jefe del Ejecutivo mexicano y el presidente de Estados Unidos, a fin de que ambos revisen los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas de importancia toral de la relación bilateral.

Como parte de estos trabajos, resalta la llamada vía telefónica que mantuvieron el martes el presidente Peña Nieto y Donald Trump, donde ambos jefes de estado reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración.

A su vez, en la víspera del inicio de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Eduardo Sánchez reiteró cuáles son las expectativas del Gobierno mexicano; es decir, buscar ganar en las pláticas.

Trascendió que tras la plática telefónica que ambos mandatarios sostuvieron el martes pasado, la Casa Blanca difundió un comunicado para hablar del diálogo, sin embargo, omitió cualquier mención sobre un próximo encuentro presidencial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Recomendados