Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Seré el primer presidente sin fuero”, advierte Meade

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Hoy inicia gira en el norte: Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila

Mérida en Semana Santa es apacible, los habitantes se van a las playas y las calles coloniales lucen vacías, los lugareños se sienten orgullosos de esta tranquilidad que apenas se altera en su plaza principal, donde los niños juegan mientras las parejas platican en las bancas y los mayores simplemente ven la gente pasar.

Esta postal fue interrumpida el in de semana por un motivo: José Antonio Meade decidió iniciar su campaña en el extremo más alejado, y lo hizo por varios propósitos como él mismo lo dijo, para reconocer el legado histórico cultural de esta región maya, pero también para advertir los esfuerzos de un estado que, como el resto del sur del país, se esfuerza por superar el atraso económico, comparado con entidades del norte del país, y de paso para dar un empuje al candidato Mauricio Sahuí Rivero a la gubernatura de Yucatán.

La convocatoria fue a las 11 de la mañana en el principal centro de convenciones, donde llegaron miles de simpatizantes priistas a echarle porras a quien no milita en su partido, pero que fue arropado por ellos. Las batucadas hacían imposible escuchar las indicaciones para acceder al recinto, que se vio rebasado.

Dentro, en las primeras filas, ya estaban en sus respectivos lugares, los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición Todos por México: el priista Enrique Ochoa Reza, Carlos Puente Salas del Partido Verde y Luis Castro Obregón de Nueva Alianza; rostros conocidos como el saliente senador Emilio Gamboa y la entrante Beatriz Paredes, todos sonrientes, gobernadores y secretarios de Estado se dieron cita en tan importante evento, pero la fiesta estaba atrás, con la militancia de a pie, que echaban porras, lanzaban consignas de apoyo o bailaba al son de la batucada que por in había logrado entrar al salón.

Meade llegó acompañado por su esposa Juana Cuevas, pero no tomó los micrófonos de inmediato, fue el candidato a gobernador Sahuí Rivero, quien dio la bienvenida al aspirante presidencial, y destacó su proyecto serio y sin “propuestas mágicas”.

El candidato ciudadano advirtió que el 1 de julio se deine un México que va adelante o retrocede, por ello pidió el voto, pero no por temor, sino para avanzar. “Les pido que voten por mí no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, ahorros, tranquilidad y un mejor porvenir para sus hijos. Les pido que voten por mí para que juntos renovemos al país con capacidad y con certidumbre”.

La crítica que lo ha perseguido es la corrupción del tricolor, por ello comprometió un gobierno compuesto por “gente decente”. “Un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”, y por primera vez expuso su proyecto de gobierno, basado en siete compromisos.

Por la tarde, José Antonio Meade acudió a un encuentro con jóvenes yucatecos, donde escuchó el análisis de las problemáticas que consideran que enfrentan, principalmente el desempleo, la mala remuneración y los riesgos a su seguridad.

El mismo domingo Meade regresó a la Ciudad de México, donde continuará con reuniones privadas antes de retomar su gira de trabajo, pero ahora en el norte del país (Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila), luego en el centro y sureste (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados