Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro

Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
Los siete expedientes están a cargo de la PGR

La Secretaría de Salud ha presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) 70 denuncias por el presunto desvío de 150 millones de pesos, reveló su titular José Narro Robles.

Indico que ha solicitado a la PGR información sobre el avance en las investigaciones y la autoridad ha dicho que no se puede dar a conocer el curso de las pesquisas.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, Narro afirmó que el desvió de recursos en el sector salud es un doble crimen y un doble delito.

“Hemos estado, a veces verbalmente, con frecuencia por escrito, insistiendo frente a la PGR que nos puedan informar del avance de estas situaciones y, bueno, lo que se nos dice es que sigue el curso que tiene”.

Sobre la denuncia que se hizo respecto a los hospitales de Veracruz, en los que presuntamente inyectaron agua destilada a niños con cáncer, el funcionario comento que hasta el momento no se ha logrado comprobar nada.

Cuestionado por los legisladores sobre las carencias y falta de acceso de miles de ciudadanos a los servicios de salud, el doctor Narro Robles señaló que en esta materia no se ha fallado y que, por el contrario, el Seguro Popular contribuye a cubrir la atención de gran parte de la población, aunque lo deseable es que nadie se quede fuera de este servicio.

El titular de Salud destacó que se han hecho grandes esfuerzos para mejorar los servicios públicos de salud, pero nacieron fragmentados y es preciso que transiten a un modelo integral, nacional y de cobertura universal.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Recomendados