Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se repite la historia: muere niña en juego mecánico

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
No es la primera vez que una persona cae y muere de ese mismo juego mecánico

Una niña de 4 años perdió la vida cuando cayó de un juego mecánico en la Feria Patronal de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, Guanajuato. Sin embargo no es la primera vez que una persona muere en este mismo juego mecánico, según medios de circulación nacional, ya que apenas en mayo pasado cayeron dos mujeres de la misma atracción, muriendo una de ellas.

Por otro lado, medios de circulación local revelaron que el juego mecánico no contaba con el debido permiso para operar. La muerte de la menor se produjo en la noche del lunes. La pequeña, de nombre Sofía, se encontraba de visita en la población procedente de Estados Unidos, junto con su familia, con quienes residen en el vecino país del norte.

Los hechos ocurrieron cuando la niña y uno de sus padres decidieron subirse al juego mecánico conocido como “Twister”, atracción a la que está prohibido el paso a los menores de 10 años, pero el encargado de operar el juego no impidió que la menor de 4 años de edad abordara el juego mecánico. De repente, en uno de los movimientos del juegol, la niña salió disparada y cayó desde una altura de 10 metros, resultando con lesiones en la cabeza.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para trasladarla de urgenciua al hospital, en donde perdería la vida. El momento en el que es trasladada fue capturado y subido a redes sociales por los testigos del hecho.

Por su parte, Protección Civil informó que no había autoización para que los juegos funcionaran ese día, ya que los empresarios no habían enseñado el permiso, razón por la que los juegos fueron clausurados y se inició un procedmiento para sancionar a la empresa.
No es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo: en mayo pasado, una madre de familia y su hija cayeron del mismo juego mecánico; en esa ocación, la madre falleció. Testigos del hecho también lo registraron para luego compartirlo en internet:

A través de un comunicado, el gobierno de Pénjamo lamentó la muerte de la menor, pero atribuyó el accidente a un error humano, ya que fue la “desatención del adulto que acompañaba al infante a un juego no apto para su edad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce sobre la ruta turística inspirada en Coco [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Se repite la historia: muere niña en juego mecánico [Leer más]

Lista la fiesta patronal en Villa de Tezontepec [Leer más]

Recomendados