Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registra AMLO ante el INE entre gritos de presidente

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Acompañado de consejeros electorales, Córdova, advirtió que actuarán con imparcialidad y sin filias ni fobias para garantizar la equidad en la contienda

Andrés Manuel López Obrador se registró como candidato presidencial de la coalición “Junto Haremos Historia” (MORENA-PT-PES) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el auditorio del instituto, el abanderado presidencial de Morena-PT-Encuentro Social, al entregar la documentación al consejero presidente, Lorenzo Córdova, los asistentes corearon “Presidente, Presidente”.

Acompañado de consejeros electorales, Córdova, advirtió que actuarán con imparcialidad y sin filias ni fobias para garantizar la equidad en la contienda.

Al indicar que solo participarán en el proceso los candidatos que cumplan con loa requisitos y con al proceso de fiscalización, pugnó porque la jornada transcurra en paz y las diferencias se procesen por los cauces institucionales.

Dijo que desplegarán su estructura para que sean las elecciones más fiscalizadas de la historia y reiteró que gobiernos deben mantener la imparcialidad no intervenir en el proceso electoral

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y de los presidentes de MORENA, Yeidckol Polevnsky; de Encuentro Social, Hugo Eric Flores; y el secretario general del PT, Alejandro Yáñez, López Obrador llegó entre aplausos.

La presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado al INE para evitar la compra de voto y la posibilidad de que se concrete un fraude en la elección del 1 de julio.

Destacó que López Obrador es el único presidenciable que puede garantizar un cambio y el combate a la corrupción, además de que los jóvenes se identifican con su proyecto.

“Tenemos un muy buen producto y no lo tengo que defender”, dijo.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores,
Causas la posibilidad de un régimen político a uno de mayores libertades y un pueblo que necesita un nuevo liderazgo

“Es un honor estar con Obrador o como decimos en el PES es un honor estar con Andrés”, expuso.

El secretario general del PT, Alejandro Yáñez, destacó que han apoyado al tabasqueño en sus tres intentos por llegar a la presidencia y “la tercera es la vencida”.

El consejero electoral Benito Nacif dijo que con la entrega de la documentación de López Obrador para su registro como candidato presidencial de MORENA-PT-PES, se cumple con el registro marcado en la ley electoral.

Señaló que se verificará que los candidatos cumpla con todos los requisitos cuya aprobación se dará a conocer el 29 de marzo, en la víspera de que inicien las campañas.

Al concluir el acto de registro, López Obrador dirige un mensaje ante unas 600 personas en la explanada del instituto.

Desde las 10:30 horas, llegaron al INE un grupo de 300 mineros para apoyar a su líder y candidato plurinominal al Senado por MORENA, Napoleón Gómez Urrutia, y a López Obrador.

Asistieron la presidenta de MORENA, Yeickold Polevnsky; la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; y la candidata a jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

Asistieron el representante de MORENA ante el INE, Horacio Duarte; Ricardo Monreal, la ministra el retiro Olga Sánchez Cordero, el ex panista Germán Martínez.

Los senadores Dolores Padierna, Manuel Bartlett, Mario Delgado, el ex priísta Miguel Chico Herrera,

También estuvo el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado; el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz; entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados