Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Se flaqueó ante EU, reprochan acereros

Metal. Foto: AP Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
Reprobó que el Gobierno mexicano, aceptara un acuerdo con Estados Unidos para actualizar el tratado de libre comercio, sin exigir a esa nación, quitar los aranceles que le impuso a este sector

La Cámara Nacional de la Industria  del Hierro y el Acero (Canacero)  reprobó que el Gobierno mexicano, aceptara un acuerdo con Estados Unidos para actualizar el tratado de libre comercio, sin exigir a esa nación, quitar los aranceles que le impuso a  este sector.

Refirió que debido a la iposición de gravámenes las exportaciones mexicanas bajaron 37 por ciento en el primer mes de vigencia.

“Resulta difícil entender como México podría aceptar actualizar NAFTA sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero, al permitir que EU mantenga vigente aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero”, indicó en un comunicado, y precisó que la medida 232 es incongruente con los principios del libre comercio.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin) buscará que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, negocie con su contraparte en Estados Unidos, Robert Lighthizer, la eliminación inmediata de la medida 232, antes de que se llegue a medidas espejo al reconocer que es “un tema delicado”.

En entrevista telefónica desde Washington,  el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, dijo que buscan ayudar a los acereros del país y a los otros sectores que pudieran quedar vulnerables  con el acuerdo en principio entre México y la Unión Americana.

Reconoció que “hay preocupación en torno a la posibilidad de que se les cuestione a negociadores y gobierno por avalar un acuerdo que  pudiera ser lastimoso para algunos sectores productivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Mantener estabilidad macroeconómica [Leer más]

Industria automotriz, con “seguro” en TLCAN 2.0 [Leer más]

Se flaqueó ante EU, reprochan acereros [Leer más]

Recomendados