Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no se reportan muertos

Autor
|
31 de Julio 2018
|
Se desconoce el estado de los pasajeros hasta ahora

Autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron la caída de una avión de Aeroméxico tras despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.

Se trata del vuelo 2431 que cubría la ruta de Durango a Ciudad de México cuyo  despegue estaba programado para las 15:08 horas. El avión era un modelo Embraer 190  con capacidad para 100 personas.

La aerolínea refirió que ya se encuentra investigando sobre el percance.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro, refirió que a bordo del avión se encontraban 80 pasajeros y que el fuego está controlado.

Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil, informa que no hay un número exacto de lesionados, pero informa que no hay fallecidos, hasta el momento.

Medios locales indican que es avión presentó fallas en una turbina cinco minutos después de haber despegado, lo que generó que descendieran a 10 kilómetro del aeropuerto.

También se maneja que el avión presentó fallas en una turbina cinco minutos después de haber despegado, lo que generó que descendieran a 10 kilómetro del aeropuerto. Hasta el momento también se tiene conocimiento de que el piloto decidió regresar después de darse cuenta.

Han surgido otras versiones que afirman que el avión no alcanzó a despegar completamente o fue un aterrizaje de emergencia, pero hasta el momento no ha sido confirmado por expertos.

Se reportan ambulancias de Sedena, Protección Civil y Policía Federal y que algunos de los pasajeros pudieron salir por su propio pie.

La Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General 450 de Durango.

ACTUALIZACIÓN

Autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron la caída de una avión de Aeroméxico tras despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.

Se trata del vuelo 2431 que cubría la ruta de Durango a Ciudad de México, cuyo  despegue estaba programado para las 15:08 horas. El avión era un modelo Embraer 190  con capacidad para 100 personas.

La aerolínea refirió que ya se encuentra investigando sobre el percance.

En tanto, la aerolínea dio a conocer una línea directa para atención de familiares y amigos de los pasajeros: +52 55 51 33 40 59.

 

 

Se reportan ambulancias de Sedena, Protección Civil y Policía Federal y que algunos de los pasajeros pudieron salir por su propio pie.

Cerca de 37 personas fueron enviadas al Hospital General de Zona 1 del IMSS en Durango e incluso el Instituto Mexicano de Seguro Social informó que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia para atender lo ocurrido.

En tanto, la Secretaría de Salud de la entidad  dio a conocer  que otros 18 pasajeros fueron enviados al Hospital General 450 para ser atendidos. La mayoría presenta lesiones leves y otros lesiones de consideración.

En entrevista, Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil (PC) de Durango, informó que hasta el momento hay 80 heridos por el siniestro y negó que hasta el momento haya un reporte de personas fallecidas.

Puntualizó que el fuego inició luego del aterrizaje forzoso y que no existe reporte de pasajeros con quemaduras.

El Colegio de Pilotos de México emitió un  comunicado en el que lamenta el desplome del vuelo 2431, y señala que todos los recursos del instituto se destinan a a apoyar en las labores en la zona del siniestro.

El Secretario General del Comité Directivo del PAN en Durango, Rómulo de Jesús Campuzano González, venía en el vuelo que se desplomó en el aeropuerto de Guadalupe Victoria;  solo resultó con golpes y algunos rasguños.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad México, proveniente de la ciudad de Durango, pudo haber realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, señaló el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

En entrevista con Notimex comentó que todas esas condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados