Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se despide Margarita Zavala de la ciudadanía

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
La aspirante independiente reconoció que no hay posibilidades de ganar la elección presidencial

Reconociendo que no tiene posibilidades de ganar, sin declinar por algún candidato y agradeciendo a México, Margarita Zavala envío un video mensaje a la ciudadanía.

“Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección, que además está polarizada y mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza, que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente”.

Aclaró que no declina a favor de algún candidato, y a sus seguidores les dijo que eran libres de votar libremente.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo, para que puedan decidir libremente entre las opciones probables”

Sin titubeo y desde su casa de campaña, la ex candidata aclaró que no ha pactado con nadie, y que su salida de la contienda no significa que callará su voz.

“No he negociado nada con nadie, yo no estuve en esta contienda por cargos o posiciones de poder. No se trata de callar nuestras voces, ni de bajar nuestras banderas, es momento de tomar fuerzas para preparar lo que sigue”.

A través de Facebook, la ex panista inició su discurso agradeciendo a su equipo, hijos y a su esposo, el ex presidente, Felipe Calderón.

“Hombres y mujeres libres de México, querido equipo, queridos voluntarios y voluntarias, queridos hijos, Felipe, hace tres años anuncié mi intención de contender por la Presidencia de México, lo hice impulsada por la convicción que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad y valores que tenemos que superar”.

En poco más de cuatro minutos, la política explica que su candidatura fue inequitativa, y que le pusieron trabas para figurar en la boleta, también acusó la falta de exposición en radio y televisión, y puntualizó que al no haber segunda vuelta los ciudadanos al final de la contienda se inclinan por quien las encuestas dicen “que va a ganar”.

Agregó que siempre hablará con la ciudadanía con honestidad.

“A todos ustedes muchas gracias, gracias México”, fueron las últimas palabras de su aspiración presidencial.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados