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Lunes 23 de Septiembre 2019

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Se arma la spotiza electoral en CDMX

Especial Foto Capital Media
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27 de Marzo 2018
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Los candidatos ofrecen sueños y esperanzas

JULIO PÉREZ DE LEÓN SALA

Imágenes increíbles y surrealistas se dejarán ver en la “guerra” de spots al comienzo de las campañas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde candidatos en transporte público semivacío, reconversión de basura por energía y hasta revelaciones de sueños.

Mikel Arriola, de manera “espontánea”, intercala su discurso con testimonios de lo mal que está la capital. A un conductor atrapado en el tráfico le promete que aumentará kilómetros del Metro sin subir el precio del boleto; en otro spot se transporta en una pesera semivacía con el discurso de que el “PRD y Morena son lo mismo”, donde el candidato parece que va a pasear, sin su familia, una tarde de verano. Aunque el lema del priista es “Tu familia es primero”, en ambos anuncios no aparece ésta.

Sueños
La candidata de PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, deja ver sus sueños de niña por ser aeromoza y diputada, por “salir en los medios”. En un paseo solitario por algún parque, refiere: “Ahora sueño con una ciudad que camine más aprisa, una ciudad donde caminen sin miedo por las calles y donde lo que ganes te alcance para vivir bien. Ahora mi sueño es que todos puedan cumplir sus sueños”.

Ya saben quién
Claudia Sheinbaum aparece a cuadro enfatizando el lema que identifica al líder nacional de Morena, al referirse “a ya saben quién” y remata su intervención con una vieja frase que seguramente será eje de sus spots en medios: “Una ciudad con esperanza”. Se muestra a la candidata en recorridos con gente de la tercera edad, en marchas y hasta en algún vagón de la Línea 12 del Metro. En otro spot, asevera que no se puede mejorar la movilidad “con ocurrencias”, porque es cuestión de “capacidad y de honestidad”.

Verdes y purificados
Mariana Boy, del PVEM, sale describiendo sus propuestas, sin explicar cómo hacerlas posibles. En un mensaje austero, sólo la candidata sale a cuadro.

El promocional de Purificación Carpinteyro, de Panal, revela imágenes de autos atorados por el tráfico, chimeneas exhalando humo, contaminación, basura, gentío y acaba con el lema: “Es momento de Purificación”.

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