Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sale Peña en defensa de la Reforma Educativa

Foto tomada de Fabebook Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
"Tolerar la mala calidad de la educación, significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, advirtió, Peña.

Por César Aguilar

Tras sostener que la Reforma Educativa cuenta con el apoyo mayoritario y reconocimiento de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que tolerar la mala calidad de la educación, significaría perpetuar la desigualdad y la exclusión social.

Al encabezar la conmemoración del Día del Maestro, que cumple un siglo de celebrarse en el país, el Jefe del Ejecutivo reiteró que, de este cambio constitucional y estructural, dependerá que las niñas, niños y jóvenes de México tengan mejores oportunidades en el mañana.

En Los Pinos, Peña Nieto reiteró que la Reforma Educativa es la más compleja y trascendental de su Gobierno, y por ello salió, de nuevo, en su defensa.

“No hay reformas sin controversias, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior; a pesar de ello, las encuestas confirman que, para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la Reforma Educativa es la más importante de las trasformaciones estructurales que hemos realizado”, enfatizó.

Puntualizó que dicho apoyo no debe sorprender, porque la Reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México: ética profesional, mérito académico y equidad para dar acceso a todas las alumnas y alumnos a una mejor formación.

“Tolerar la mala calidad de la educación, significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, advirtió.

Por su parte, además de resaltar que a maestros y alumnos corresponde hacer de la educación de calidad un camino para el crecimiento y desarrollo humano, Otto Granados, secretario de Educación Pública (SEP), emplazó a los mentores a resguardar este cambio estructural.

“Si hasta este punto la conclusión es que la educación importa, entonces la cuestión central es discernir si la actual Reforma Educativa responderá a los retos que enfrentará México en el siglo XXI, y si consolidar su ejecución y defenderla frente al oportunismo, el abuso o la demagogia, es una prioridad nacional”, puntualizó.

A su vez, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que con la Reforma, maestras, maestros y trabajadores de la educación tienen garantizados todos sus derechos, tienen certeza y estabilidad laboral.

El líder gremial destacó que los bienes del país son mucho mayores que sus disputas, y que los logros que ha alcanzado la nación no deberían de ignorarse por el afán de la coyuntura de la disputa por el poder político.

El presidente Peña Nieto, el titular de la SEP y el líder del SNTE, entregaron a tres profesores la condecoración Maestro Altamirano, la cual se entrega a docentes que tienen más de 40 años de servicio.

Además, entregaron cuatro reconocimientos por Desempeño Destacado y Excelente, obtenido en la evaluación en educación básica y media superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Recomendados