Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rioboó denuncia a Anaya por difamación y calumnia

Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|
Suman tres procedimientos contra el candidato ante el INE

Van tres denuncias, dos penales por difamación y una administrativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, por haber calumniado al empresario José María Rioboó durante el tercer debate de candidatos presidenciales, al atacar a Andrés Manuel López Obrador.

El representante legal del empresario y del Grupo Rioboó, Alberto Woolrich Ortiz, al acudir a las instalaciones del INE para presentar su queja, aseguró que “no se puede andar difamando por atacar a un contendiente electoral, no se puede andar difamando a terceros, eso es a lo que la ley le pone coto, lo que la ley impide”.

Detalló que se interpuso también “una demanda por daño moral, la cual está conociendo el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, haciendo ejercer su derecho para que se le resarza el daño sufrido”. Asimismo, explicó que “en Mérida se presentó una denuncia de carácter penal en contra del señor Ricardo Anaya por haber trastocado el Código Penal del estado de Yucatán, en el delito concerniente a la difamación, se le acusó penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán”.

En entrevista posterior a la entrega del documento acusatorio en la Oficialía de Partes del INE, el también presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México explicó las causas por las cuales se realizaron las denuncias en contra del político queretano y recordó que durante el tercer debate de candidatos a la Presidencia de la República, Anaya Cortés atacó al político tabasqueño, “quien signa la presente queja”, acusándolo de tener a “sus contratistas favoritos”.

Ante lo cual, Woolrich Ortiz destacó que la designación en las obras ha sido “por los conocimientos técnicos, por ser la persona más capacitada en la República y por los antecedentes en obras que tiene”.

Destacó el trabajo de Rioboó al participar en las obras del segundo piso del periférico, que “como cualquier obra, es muy delicada y si no tiene un sustento técnico apropiado, puede dar origen a una catástrofe, y gracias a los conocimientos de este hombre, no solamente se ha evitado en el segundo piso, que pasó satisfactoriamente el sismo que atravesamos, sino en todas sus obras”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados