Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responde Peña: México no negociará con miedo

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Le exige a Trump no volcar su frustración política contra los mexicanos

Al enfatizar que “nada ni nadie está por encima de la dignidad de los mexicanos”, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a Donald Trump, que la confrontación no es la vía para lograr los acuerdos necesarios en la relación bilateral; sentenció además, que México no negociará con miedo con los estadounidenses.

Ante las recientes actitudes amenazantes del presidente estadounidense, que incluyen la militarización de su frontera sur y amagos contra el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Peña rechazó las posiciones amenazantes y faltas de respeto.

“Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo. Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”, puntualizó.

Peña Nieto fue claro con su similar de la Unión Americana, al sostener que México no va “a permitir que la retórica negativa deina nuestras acciones; sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

En un mensaje a la nación relativo a la relación de México con Estados Unidos, Peña Nieto enfatizó que, en la relación bilateral, nuestro país no tendrá miedo a negociar, “pero nunca va a negociar con miedo”.

“Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. Estamos listos para negociar, pero siempre partiendo del respeto”, reiteró.

El Primer Mandatario destacó la unidad nacional que existe en relacion a la defensa de la dignidad y la soberanía del país.

Destacó la condena unánime del Senado de la República hacia las expresiones ofensivas e infundadas acerca de los mexicanos, así como su demanda de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.

Incluso, a pesar de las diferencias, y más aún en tiempos electorales, el presidente Peña Nieto coincidió con las expresiones de defensa a la soberanía y de la buena vecindad de los candidatos presidenciales, la mayoría de ellos de oposición.

“Como dijo Ricardo Anaya: este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país. Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”, destacó.

De José Antonio Meade, candidato de su partido, destacó su posición de que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación; de la independiente Margarita Zavala rescató su argumento de que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que México es una nación grande, fuerte, vibrante, innovadora y llena de talento, pero sobre todo soberana, con valores y principios.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

El presidente Peña Nieto reiteró los principios que rigen la relación con el Gobierno de Donald Trump; es decir, salvaguardar, ante todo, el interés nacional, la soberanía nacional y la dignidad de los mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Trump busca eliminar la ciudadanía para "bebés ancla" [Leer más]

Existen condiciones para que México siga creciendo: EPN [Leer más]

Recomendados