Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprocha Peña Nieto falta de reconocimiento

Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Defiende Presidente logros de su gobierno en día del IPN

César Aguilar

El salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos estaba dispuesto para que retumbara la porra “Huélum” en la celebración del Día del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la entrega de 18 preseas Lázaro Cárdenas, pero la demanda de reconocimiento al actual Gobierno resonó más.

Si bien reconoció el papel del Politécnico como institución educativa de excelencia, el presidente Enrique Peña Nieto reclamó su legítimo derecho de defender los logros de los poco más de cinco años de su gestión.

Ahí, frente a la comunidad politécnica, el titular del Ejecutivo reiteró su reproche a aquellos que no reconocen ni aprecian los avances que la sociedad y el país han logrado en su administración, sobre todo los alcanzados gracias a las reformas estructurales que, insistió, serán su legado.

En ese tono, reclamó a quienes esparcen la versión de que todo está mal en el país, por lo que los emplazó a recorrer el territorio nacional “para ver los rostros sociales” que, afirmó Peña Nieto, reflejan que la nación “está creciendo.

“Por supuesto nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos, cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional ya hace poco más de 40 0 50 décadas (sic)”, exigió.

El reclamo presidencial fue observado con suma atención por el secretario de Educación Pública, Otto Granados; por el director general de la institución que celebraba su 82 aniversario.

En el presídium el mismo interés hace el Primer Mandatario mostraron los 17 galardonados con la presea Lázaro Cárdenas, la más alta distinción que entrega el IPN y premia la excelencia académica, la investigación, el desarrollo tecnológico y profesional.

Peña Nieto, incisivo, fustigó a quienes no quieren ver los avances; a quienes quieren ver el vaso medio vacío.

“Por eso, cuando dicen: Qué mal estamos: o algunos refieren: Qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que ha México le ha ocurrido, francamente es no querer ver, o no recocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, enfatizó.

Tras rechazar que existe una tragedia nacional a escasos meses de que concluya su Gobierno, el Jefe del Ejecutivo refirió datos de los avances de las reformas educativa, energética, telecomunicaciones y la generación de empleos.

“Qué tan mal estamos, que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país; en ninguna otra administración de ningún otro tiempo se habían generado 3.6 millones de empleos. Prácticamente, no prácticamente, auténticamente, los empleos sumados, generados, en las dos pasadas administraciones”, presumió de nueva cuenta.

En este sentido, dijo que este número significa que hay 3.6 millones de mexicanos que hoy tienen prestaciones, seguridad social y acceso al crédito.

Peña Nieto insistió que “es estar mal” no reconocer los avances en los sectores mencionados; incluso, presumió que la Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada es 50 por ciento mayor a la que se generó en el pasado sexenio.

Detalló que, de enero a marzo, la IED rebasó los nueve mil 500 millones de dólares, lo que le permite a su administración tener un acumulado de 182 mil millones de billetes verdes.

“Qué tan mal estamos, que pasamos de ser el quinceavo país o destino más visitado del mundo a ser hoy el sexto con 39 millones de turistas; Esto en qué se traduce, en empleos, en derrama económica, los sitios turísticos hoy son visitados por más personas de distintas partes del mundo. Qué tan mal estamos que pasamos a ser hoy un país superavitario en el sector agroalimentario; hoy exportamos más alimentos al mundo de los que tenemos que importar”, aseguró.

Tras los detalles de sus cifras y el diluido festejo de la comunidad politécnica, el presidente Peña Nieto reconoció la contribución de generaciones y gobiernos anteriores, porque, dijo, “un país no se construye en seis años” ni se modela en una sola administración.

“Un país avanza y lograr mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos, y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos, y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar; estos datos hablan del avance no del Presidente de la República, el avance que entre Gobierno y sociedad hemos logrado alcanzar para, sin duda, tener hoy un mejor un país”, insistió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados