Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

VIDEO. René Juárez Cisneros deja dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 02MAYO2018.- Enrique Ochoa Reza anunció su renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su lugar, quedó en el cargo Rene Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero. Al acto acudió el candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, de quien Juárez Cisneros expresó su compromiso y apoyo para quien dijo será el próximo presidente del país. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Duró 2 meses y 14 días al frente del partido; Claudia Ruiz Massieu asume el cargo

El ahora ex dirigente del PRI, René Juárez Cisneros, anunció su renuncia al cargo para dedicarse a su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, anunció a Claudia Ruiz Massieu y a Rubén Moreira, como Presidenta y Secretario general del partido, respectivamente.

Afirmó que la separación se debe a que asumirá una tarea parlamentaria de tiempo completo, “convencido de que la coordinación de la fracción parlamentario es responsabilidad de las y los legisladores”.

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anuncio mi renuncia al cargo de dirigente de mi partido”, dijo.

“La dirigencia quedará a cargo por orden de prelación, como todos saben, a la maestra Claudia Ruiz, actual secretaria General y del licenciado Rubén Moreira”, expresó en conferencia de prensa.

También llamó a los priistas a reflexionar qué hicieron y qué no hicieron en el pasado proceso y responder al reclamo histórico que ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y candidatos.

“Tenemos que preguntarnos: ¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, expresó.

La dirigencia de Juárez Cisneros duró apenas 2 meses y 14 días; el 2 de mayo tomó las riendas del partido en plena campaña presidencial en sustitución de Enrique Ochoa.

En tanto, Ruiz Massieu, afirmó que una de sus primeras acciones será convocar a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para renovar la dirigencia y emitir la convocatoria en tiempo y forma.

“Asumo la tarea que llevaré a término con cabalidad, responsabilidad y gratitud. 

“Estoy consciente que asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos enfrentado en nuestra historia reciente”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados