Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ramírez Cuéllar se cuelga de austeridad

Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media

Yvonne Reyes

Autor
|
02 de Agosto 2018
|
Quiere coordinar bancada; ofrece “adelgazar” Congreso

El diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer un plan de austeridad con lo que la Cámara de Diputados ahorraría casi 2 mil millones de pesos al año.

En conferencia, Ramírez Cuéllar, quien aspira a coordinar a los 186 diputados electos de Morena, informó que para 2019 propondrá un presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos para la Cámara baja, lo que representaría una disminución de mil 939.4 millones de pesos con relación a lo autorizado este año que fue de 8 mil 439 millones de pesos.

“Esta sería la propuesta de ahorro que nosotros estamos proponiendo para que la Cámara funcione de manera eficiente, con mayor transparencia, sin abuso, sin dispendio, sin corrupción. Consideramos nosotros que el centro de la renovación nacional tiene que ser la Cámara de Diputados. Es el segmento de la clase política más desprestigiado, alejado de la sociedad. Ha hecho de la opacidad una verdadera institución y violenta, incluso, contra los mandatos de la Ley Federal de Transparencia”.

Para este ahorro, el legislador electo propone reducir el número de plazas de la alta burocracia que tiene la Cámara, que actualmente es de 540 y representan una erogación de 637.9 millones de pesos (mdp).

Modificar el tabulador salarial de los mandos medio y superior en 58 y 25 por ciento para generar un ahorro de 208.5 millones de pesos y reducir 123.8 millones de pesos de viáticos. También bajaría 50 por ciento la dieta de los diputados federales, lo que representaría 316.1 millones de pesos menos. Actualmente es de 74 mil pesos mensuales.

Asimismo, Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá reducir las 56 comisiones ordinarias y los nueve comités, con lo que se eliminaría la duplicidad de actividades.

Y, finalmente, buscará que se termine con el exceso de asesores en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política, ya que se destina más de un millón de pesos anuales para pagar sus salarios.

“Todas estas medidas de austeridad representarían un ahorro total mil 791.5 millones de pesos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados