Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen trato parejo en asistencia para madres y padres solteros

Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
Los papás solteros podrían acceder a promoción del desarrollo e integración familiar.





Alejandra Tovar

Con la intención de establecer un trato igualitario a madres y padres solteros que tengan a su cuidado hijos menores de 18 años, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados propuso reformar el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social.

La legisladora Miriam Dennis Ibarra Rangel indicó que con esta reforma se pretende eliminar un posible trato discriminatorio, reconociendo expresamente que el hombre soltero con hijos menores de edad también recibirá asistencia social preferente, como la recibe actualmente la mujer.

Detalló que entre las actividades básicas de apoyo social está el ejercicio de la tutela de los menores, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

También, el soporte a la educación y capacitación para el trabajo de personas con carencias socioeconómicas, así como la promoción del desarrollo, el mejoramiento y la integración familiar.

Además, la reforma al artículo 4 de ley de asistencia fomentará las acciones de paternidad responsable que propicie la preservación de los derechos de la niñez a la satisfacción de sus necesidades tanto a la salud física como mental.

La diputada expuso que de aprobarse esta iniciativa, turnada a la Comisión de Salud, también recibirán orientación nutricional, alimentación complementaria a la población de escasos recursos y a la población de zonas marginadas.

Igualmente se ofrecerá rehabilitación e integración a la vida productiva de personas con algún tipo de discapacidad.

En la propuesta de Ibarra Rangel se indicó que de acuerdo con estudios desarrollados en México existen indicios de que los varones están ampliando su papel de padre, al involucrarse más en la crianza y cuidado de sus hijos, además de establecer relaciones más cercanas.

También se caracterizan por valorar a los menores, no solamente en términos de los costos que implican su manutención y educación, sino fundamentalmente del tiempo, afecto y atención que desean brindarles.

Motivo por el cual se les debe respaldar con iniciativas que propicien una mejor convivencia familiar, para romper con los estereotipos de género que continúan presentes en la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Degustan 10 mil personas la rosca en la Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados