Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Propone titular de Turismo legalizar la marihuana

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Dijo que es absurdo que la nación no haya dado ese paso.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se pronunció por legalizar la marihuana, iniciando por Baja California y Quintana Roo, luego en todo el país, como una forma de inhibir al crimen organizado. Dijo que absurdo que la nación no haya dado ese paso.

Por otro lado, indicó que México no ha hecho lo suficiente en materia de seguridad y “nos hemos quedado cortos” para que la República Mexicana sea más segura al tiempo que reconoce por primera vez, que las alertas de viaje, emitidas por Estados Unidos, tiraron reservaciones en agosto pasado en algunos destinos.

Por ello, dijo que la seguridad se ha convertido en el principal reto ya que se deben blindar los destinos turísticos.

Por su parte, empresarios turísticos, piden cambiar la medicina en el combate a la delincuencia y dejar de hacer rentable la venta de drogas y sancionar de manera más severa la portación de armas.

Esto, durante la séptima Conferencia “Perspectivas Turísticas para Mexico 2018”, organizado por la Universidad Anáhuac.

 

La propuesta de inmediato comenzó a provocar polémica.

Reacciones a la propuesta 

Ricardo Anaya se pronunció en contra de la legalización de la Mariguana porque asegura “no solucionaría el grave problema de violencia que enfrenta el país”.

Además, dijo, es un asunto que debe discutirse a nivel internacional, “es necesario que se involucren todos los países del hemisferio, de forma particular los Estados Unidos y no solo se discuta en México”, consideró Anaya Cortés.

Sin embargo, declinó pronunciarse en torno a la propuesta del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de liberalizar el consumo de mariguana en los centros turísticos para reducir los índices de inseguridad, porque argumentó no conoce esa iniciativa.

Lo que sí demando es que este tema se analice con seriedad colocando en una balanza los pros y contras de liberalizar su consumo, porque podría convertirse en un problema de salud pública.

Por su parte, las bancadas de PRD y de Morena en la Cámara de Diputados calificaron de corta e incompleta la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, para legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en los principales destinos turísticos del país, pero se declararon abiertas a discutir el tema en el Congreso de la Unión.

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada lopezobradorista en el Palacio de San Lázaro, recordó, incluso, que sus correligionarios Vidal Llerenas y Laura Esquivel presentaron ya iniciativas más profundas en la materia, mientras el legislador perredista Rafael Hernández Soriano estimó necesario legalizar la yerba en todo el territorio, no solo en los destinos turísticos.

CON  INFORMACIÓN DE JORGE CHAPARRO

¿Qué opinas?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados