Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan muestra gastronómica en Santiago de Anaya

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
La plaza principal se convertirá en un manjar de degustación.

Una vez más, el municipio Santiago de go de Anaya cocina la XXXVII Muestra Gastronómica 2017, la cual pretende reunir a más de mil cocineras tradicionales.

Del 7 al 9 de abril, la plaza principal se convertirá en un manjar de degustación para los más de 20 mil visitantes que albergará por día esta festividad culinaria.

El Valle del Mezquital es abundante de una gran variedad de flora y fauna que hace único a este lugar.

En la feria se exhibirán platillos exóticos realizados con escamoles, chinicuiles, xamúes, chapulines, chicharras, gusanos de maguey y muchas especies más.

Fue en 1976 cuando se realizó el primer concurso gastronómico, el cual surgió de la idea de los habitantes, quienes tenían la costumbre los fines de semana de realizar la limpieza del municipio para después llevar platillos para convivir.

En esta edición, el sábado 8 de abril se realizará el tradicional concurso de platillos, donde participarán cerca de mil cocineras, quienes harán su mejor platillo.

Para el domingo 9 se efectuará el concurso de pulques, bebidas y postres; ahí se podrán encontrar pulques naturales, curados de distintos sabores, aguamiel, mermeladas, pasteles, salsas, aguas de frutas de la región, dulces y helados.

Para esta ocasión, el evento será organizado por pabellones, entre los que estará el pabellón gastronómico, artesanal, comercial, así como un pabellón internacional donde se darán cita 12 países.

Además, se contará con un Foro Cultural en donde se pretende llevar una nutrida cartera cultural, conjuntamente se realizarán conferencias, presentaciones de libros y muestra fotográfica, entre muchas actividades más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados