Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan hoy a AMLO perfiles para titulares de Sedena y Semar

Militar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
En la reunión de gabinete, Cienfuegos y Soberón darán propuesta de sucesores

Este lunes se reunirán el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, con la finalidad de presentar los expedientes de los posibles sucesores que cumplen con el perfil para encabezar ambas instituciones de las Fuerzas Armadas.

Esto, en el contexto del primer encuentro de gabinetes del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, y del electo, López Obrador, como parte de la transición.

De la Sedena, quienes tendrían más posibilidades de suceder en el cargo a Cienfuegos Zepeda son los generales Roble Arturo Granados Gallardo, actual subsecretario; Eduardo Emilio Zárate Landero, oficial mayor; Pedro Felipe Gurrola Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea, así como Alejandro Saavedra Hernández, jefe del Estado Mayor.

Mientras que por la Semar, para suceder a Soberón Sanz, se habla de los almirantes José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor, y Luis Gerardo Alcalá Ferráez, jefe del Estado Mayor.

Según información de las páginas oficiales de las dos secretarías, ellos podrían ocupar la titularidad de las Fuerzas Armadas en la próxima administración.

Luego de la elección, Andrés Manuel López Obrador dijo que no definiría a los titulares de estas dependencias federales hasta que recibiera la constancia de mayoría. Además, ha reiterado que el Estado Mayor Presidencial se integraría a la Defensa Nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Recomendados