Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Potencian elecciones desbandada política

Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
En Michoacán, notables renuncian tras proceso interno

Dalia Martínez

Miguel Ildefonso Mares Chapa, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario institucional (PRI), partido en el que militó por más de 30 años y se especula que podría adherirse a Morena para contender por la presidencia municipal de Uruapan.

Mares Chapa se suma a la lista de “figuras sobresalientes”, del PRI que han renunciado en últimas fechas para adherirse a otro partido en este proceso electoral.

El ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Noemí Ramírez Bravo, el ex diputado local, Elio Núñez Rueda (PRI); el ex tesorero de Morelia, Iván Pérez Negrón (PAN), son algunos de los altos perfiles que han dejado su militancia original.

Por su parte el ex delgado de la Profeco, en la carta que hizo pública para renunciar al PRI y que va dirigida al actual dirigente estatal Víctor Manuel Silva Tejeda, dijo que: “de mi partido me llevo las grandes experiencias; de mis compañeros de batalla su amistad, que prevalecerá no obstante el lugar en donde nos encontramos y a la gente que ha creído en mí les reitero mi compromiso de continuar trabajando incansablemente por nuestros ideales y por México”.

El ex funcionario no expuso los motivos de su salida y hasta el momento no ha confirmado el rumor de su adhesión a Morena para contender por el bloque Morena,PT, PES a un cargo público.

En las últimas semanas los tres partidos mayoritarios en el estado (PRI, PAN y PRD) han experimentado desbandadas derivada de la inconformidad de los procesos de selección de pre candidatos a las alcaldías, diputaciones federales, locales y plurinominales.

En Michoacán en el próximo proceso electoral serán renovados 112 presidencias municipales, 40 escaños en el congreso estatal y los representantes del Congreso de la Unión.

El pasado mes de febrero cuando concluyó el registro interno para aspirantes a una candidatura el PRI fue el partido que más inconformidades evidenció y muchos de sus cuadros connotados lo hizo público a través de sus redes sociales, cartas abiertas e incluso con demandas ante el Tribunal Electoral del estado.

Edna Martínez Nambo, militante del PRI que aspiraba a una candidatura por el distrito 17 de Morelia Sur, a través de un comunicado enviado a la prensa manifestó que tras la decisión del Comité Directivo Estatal (CEE) para dejar en manos del CEN la selección presentaría una controversia constitucional.

Pero en otros partidos también se registran desbandada en grupo o de personajes relevantes.

La semana pasada en el PRD, un grupo 40 de perredistas del municipio de Zacapu para sumarse a Morena en tanto que en el PAN 85 militantes de todo el estado abandonaron sus filas para sumarse a otros partidos, en busca de candidaturas o posiciones electorales y de campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Reaparece Anaya luego del 1 de Julio [Leer más]

Recomendados