Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por robo de energía CFE perdió 45 mmdp

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
El hurto representa 11.7% del total generado en el país

Al cierre de 2017, el robo de energía eléctrica en el país arrojó pérdidas por alrededor de 45 mil millones de pesos, reveló Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien advirtió que la empresa productiva del Estado opera recursos jurídicos para castigar a los evasores.

“Hemos tomado varias medidas, una de ellas consiste en mejorar la medición, otra en poder interponer denuncias penales frente a la Procuraduría General de la República (PGR); tan solo en el último año, interpusimos más de 20 mil denuncias para reportar el robo de la energía eléctrica, y daremos puntual seguimiento para que se lleven hasta el último in”, enfatizó.

En conferencia de prensa conjunta con Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, el director de la CFE precisó que el robo del luido eléctrico representa 11.7 por ciento del total de la energía que se genera en el país.

A lo anterior, se suman las pérdidas técnicas, asociadas a las fallas en la conducción de la electricidad, desde el punto en que se genera, hasta los centros de consumo.

En materia de innovaciones, Jaime Hernández anunció las modificaciones al recibo de cobro de CFE, cuyo propósito es ofrecer transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida por el usuario y los costos asociados a ella.

Detalló que la factura de electricidad es ahora emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales en que se ha dividido, y la cual se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

Anunció también el lanzamiento de la aplicación CFE Contigo para dispositivos móviles, mediante la cual se podrá consultar el consumo de energía y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.

“Algunas de las funciones que incluye esta herramienta son la consulta de consumos y saldos actuales e históricos, la notificación de la fecha de pago próxima a vencer, entre otras notificaciones”, precisó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Nuevo Sistema de Justicia escala delito de robo [Leer más]

Cada mes se pierden mil 100 mdp por robo de gas LP [Leer más]

Bartlett 4. Fraude de Bartlett en 88 hizo presidente a Salin [Leer más]

Recomendados