Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden SNA y fiscalía “sin cuotas ni cuates”

Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
La “chamba” de Mariclaire Acosta Urquidi frente al comité anticorrupción será consolidar la agenda de la administración pasada, señaló Sofía Ramírez

Martha Alejandra Guzmán

La “chamba” de Mariclaire Acosta Urquidi frente al comité anticorrupción será consolidar la agenda de la administración pasada, señaló Sofía Ramírez.

En entrevista para CAPITALMEDIA, la investigadora de Mexicanos contra la Corrupción dijo que se sienten confiados en que la apertura con la nueva titular sea similar a la que en su momento tuvieron con Jacqueline Peschard Mariscal.

La labor de Jacqueline fue importante y ahora lo que le toca a Mariclaire es consolidar estos esfuerzos que ya se iniciaron en una única agenda anticorrupción, que fortalezca el engranaje del sistema nacional”.

Detalló que la propia Acosta ha mencionado la necesidad de una agenda que le permita tener métricas, pero sobre todo ofrecer resultados y que el comité no se diluya ante las reticencias de algunos órganos de gobierno.

La investigadora también se pronunció por una fiscalía “sin cuotas y sin cuates” y apuntó que el comité será un ente de calidad moral que la impulse; sin embargo, acentuó que es indispensable el apoyo de partidos políticos y sociedad civil organizada para lograr esa reforma al artículo 102 constitucional.

Irene Levy también se suma

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) nombró a Irene Levy Mustri como nueva integrante de este comité por un periodo de cinco años.

De acuerdo con el CPC, la abogada Levy Mustri cuenta con amplia experiencia y trayectoria probada en el sector público y privado en el diseño e implementación de plataformas tecnológicas orientadas al fomento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Señala que su conocimiento experto en competencia económica y prácticas monopólicas le ha permitido desempeñarse de manera sobresaliente como presidente de Observatel, directora ejecutiva de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de las Telecomunicaciones y docente de la Universidad Iberoamericana. “Presentó propuestas concretas”, reiteraron en el comité.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden SNA y fiscalía “sin cuotas ni cuates” [Leer más]

Corrupción genera más víctimas, advierte Acosta [Leer más]

Recomendados