Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide AMLO voto 4×4; protestas y agresión a la prensa

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Durante el mitin se registraron dos connatos de riña cuando quienes portaban lonas pidiendo “Fuera Gerardo Sosa”

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la explanada del teatro al aire libre en Tula llamó a no ejercer un voto diferenciado en la elección del primero de julio.

“Tenemos que darle cuatro de cuatro votos a Morena en la contienda electoral, debemos votar por los candidatos para la Presidencia de la República, las senadurías, así como las diputaciones federales y locales”.

Durante el mitin se registraron dos connatos de riña cuando quienes portaban lonas pidiendo “Fuera Gerardo Sosa” y la destitución del presidente Abraham Mendoza fueron agredidos para obligarlos a bajarlas.

Además un grupo de choque evitó a golpes y empujones que la prensa realizara la cobertura y entrevistara a López Obrador, por lo que los pocos medios que tuvieron acceso fueron enviados detrás de las bocinas; por la evidente presencia en las primeras filas cercanas al templete de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de los campus Tepeji y Tlahuelipan.

López Obrador dijo que la invitación al “4×4” se da porque de tener mayoría en el Senado y las cámaras será más fácil y rápido sacar al país del atolladero en que lo han sumido las malas administraciones federales de los últimos tiempos.

Sostuvo, como en otras ocasiones que se tiene que lograr un cambio verdadero para poder rescatar al país y que el siguiente 1 de julio, los mexicanos tienen que decidir entre dos proyectos de nación, uno de los cuales supone una verdadera transformación del país y el de la continuidad de la corrupción e impunidad.

Exhortó a los asistentes a que después de votar temprano el primero de julio resguardar las casillas para evitar que se roben la elección e insistió en que su proyecto significa un cambio radical y el otro el continuismo de la pobreza y la desigualdad.

Aseveró que el cambio radical que pregona no tiene que asustar a los mexicanos sino al contrario deben celebrarlo, puesto que con él no se caerá la economía ni habrá desestabilidad, pero sí se generará un cambio de esquema en donde no se permitan abusos de poder, corrupción o impunidad.

“Encabezaremos un cambio de rumbo donde no se vean políticos corruptos ni abusos de ningún tipo y en que los altos funcionarios se tengan que bajar a la medianía para que la gente que menos tiene no se tenga que seguir apretando el cinturón”.

Finalmente mencionó que a mes y medio de la elección lleva 20 puntos de ventaja en las encuestas, y que la delantera “es pareja”, es decir, en toda la República y no solamente en el sur o centro de México, sino que se aprecia aún en los estados del norte de México donde había costado trabajo en las elecciones de 2006 y 2012.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados