Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR recibe carpeta de investigación por agresión en la UNAM

, CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha hacia Rectoría, tras darse a conocer que el rector Enrique Grace Wiechers daría un comunicado a las 15 horas, sin embargo este fue cancelado. Por ello, los estudiantes se manifestaron al grito de ¡GOYA! y ¡Fuera porros de la UNAM!. De igual modo, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Ciencias y la ENALLT y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como las preparatorias 6, 2 y 5, junto con los CCH Naucalpan y Sur se sumaron el día de hoy al paro de 48 horas, y algunos de 72. Esto en solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco agredidos, el día de ayer, frente a la rectoría de la universidad.El día de mañana se convoco a una marcha a las 13 horas de la FCPyS a rectoría. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM, CIUDAD DE MÉXICO, 04SEPTIEMBRE2018.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha hacia Rectoría, tras darse a conocer que el rector Enrique Grace Wiechers daría un comunicado a las 15 horas, sin embargo este fue cancelado. Por ello, los estudiantes se manifestaron al grito de ¡GOYA! y ¡Fuera porros de la UNAM!. De igual modo, las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Ciencias y la ENALLT y el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), así como las preparatorias 6, 2 y 5, junto con los CCH Naucalpan y Sur se sumaron el día de hoy al paro de 48 horas, y algunos de 72. Esto en solidaridad con los compañeros del CCH Azcapotzalco agredidos, el día de ayer, frente a la rectoría de la universidad.El día de mañana se convoco a una marcha a las 13 horas de la FCPyS a rectoría. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Las autoridades indagan si hay delito federal en el ataque

 

Jesús Velázquez 

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió la carpeta de investigación  iniciada por autoridades capitalinas tras el ataque de porros en contra de estudiantes en Ciudad Universitaria.

El subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Roberto Andrés Ochoa Romero, señaló que analizan las evidencias del enfrentamiento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar si existen delitos del orden federal.

En entrevista al término de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, manifestó que la Procuraduría capitalina entregó la carpeta de investigación con las pruebas de los actos violentos durante una manifestación en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

“Por supuesto que iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos expone, que sea de estricta competencia de la federación, en cualquier caso nos mantendremos en una línea constante de cooperación con la Procuraduría de la Ciudad de México y con otros autoridades que puedan tener alguna injerencia en la investigación”, precisó.

Por los hechos violentos, la UNAM anunció la expulsión de 18 alumnos involucrados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Lanza UNAM guía para recorrer la Comarca Minera de Hidalgo [Leer más]

Recomendados