Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a prohibición, EPN llama a repensar el voto

Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Criticó que la ley limite a autoridades emitir su preferencia electoral

Por: César Aguilar

Tras reiterar su llamado a la sociedad de que no “regatee” los avances que ha logrado su administración, el presidente Enrique Peña Nieto emplazó a los mexicanos a razonar su voto para que no se pierdan los logros de las últimas décadas de sexenios priistas en la nación.

“México ha mostrado una ruta constante de crecimiento, de mayor desarrollo, de mayor progreso y de mayor bienestar para las familias mexicanas; es algo que queremos se mantenga y no se pierda”, aseveró el funcionario federal.

Peña Nieto enfatizó que desea que “las buenas cosas sigan contando” y que ello depende de “lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quien confiar el destino y rumbo del país”.

En la actual coyuntura política, el Jefe del Ejecutivo insistió que el corte de caja de lo que va de su gobierno es positivo, pero lamentó que el marco jurídico electoral le impida manifestar su posición política.

“Ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos autoridades que prácticamente no podríamos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, criticó.

Luego de hacer un recuento de los cambios estructurales por los que transita el país, sobre todo en materia educativa y telecomunicaciones, en gira de trabajo por el estado de Michoacán, Enrique Peña enfatizó que a pesar de las medidas “difíciles” e “impopulares” que ha tomado, su gobierno se ha ocupado de cuidar la economía de las familias mexicanas. “Hemos cuidado la economía familiar a partir de cuidar la estabilidad económica.

Hoy hay inversión, hay crecimiento económico, pudimos haber crecido más, sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente el doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”, aseguró.

El presidente Peña Nieto manifestó que la inversión extranjera directa por 171 mil millones de dólares, 3.3 millones de empleos en lo que va de su gestión y la tasa de desempleo más baja de la que se tiene registro desde 2005 son logros de su administración y que se deben reconocer.

“Como gobierno somos los primeros en reconocerlo, en advertir dónde nos falta avanzar, pero lo que no podemos regatear como mexicanos, lo que no puede dejar de observar la sociedad mexicana son los avances que ha tenido México en los últimos años, los verdaderos avances”, enfatizó.

El Primer Mandatario entregó la obra del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo e inauguró a distancia la primera etapa de la Terminal Especializada en Automóviles en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sigue aquí la transmisión en vivo de la investidura de AMLO [Leer más]

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Encabeza EPN adiós del Estado Mayor Presidencial [Leer más]

Recomendados