Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perredistas exigen refinería en Hidalgo

Perredistas. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Se tiene la infraestructura necesaria: Chávez

Pachuca.- El presidente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que voltee a ver a Hidalgo, y se construya en la región de Tula una nueva refinería.

Manifestó que en la entidad se tienen los terrenos y la infraestructura para un complejo energético de esa naturaleza.

“Hacemos un llamado a que cumpla lo que prometió a los hidalguenses en algunas de sus visitas, que iba a retomar el tema de la refinería”.

En declaraciones a CAPITALMEDIA, dijo que es un tema muy sentido entre la ciudadanía, en especial, los habitantes de la región.

Cuestionado sobre las seis refinerías que López Obrador, prometió hace años, manifestó “seis, si claro, un asunto recurrente, primero dijo que la gasolina bajaría y no va a bajar, que no ocuparía el Estado Mayor, y después sus asistentes dijeron que si necesita protección, hay una serie de propuestas que se le han venido cayendo”.

El presidente estatal del PRD, llamó a todos los partidos y otras expresiones políticas, a hacer causa común en torno al planteamiento, que partidos, liderazgos sociales y representantes legislativos, insistan en la construcción de la refinería para Hidalgo.

Sobre la decisión de que será en el sureste, donde se construirá el nuevo complejo para refinar combustibles, Chávez expresó que “el poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”, pues en un proyecto así, se debe tomar en cuenta a otros estados.

Expuso que regresar al centralismo, donde no se mueve nada si el presidente no lo dice, es algo que prende las alertas para quienes han contribuido a las libertades democráticas en el país y en el estado.

“Los que tendrán representación en las cámaras deberán ser muy sensibles con esta exigencia, que hagan suyo el pronunciamiento, pues en ese tipo de decisiones se debe beneficiar también a los hidalguenses”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Recomendados