Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Van 10 periodistas asesinados en 2018

Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Rubén Pat, director del portal Playa News, en Quintana Roo, es el caso más reciente

PERIODISTAS ASESINADOS

En lo que va del año suman ya siete asesinatos de periodistas.

10. Rubén Pat. 24 de julio

El periodista de la fuente policiaca, Rubén Pat, director del portal Playa News, fue ejecutado a balazos, cuando salía del céntrico Bar Arre

9. Luis Pérez García. 23 de julio

El periodista y locutor de 80 años fue asesinado en su casa después de que unos sujetos lo golpearan en la cabeza y le prendieran fuego. Pérez García vivía sólo en la colonia Ejército Constitucionalista en la delegación Iztapalapa. Vecinos se dieron cuenta de que la casa se estaba incendiando y dieron parte a los bomberos. Una vez mitigado el fuego encontraron al cuerpo del comunicador entre los escombros.

8. José Guadalupe Chan Dzib. 1 de julio

El reportero digital de Playa News fue baleado en el bar La Baticueva, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

7. María del Sol Cruz Jarquín. 2 de junio
Hija de la también periodista Soledad Jarquín, María del Sol fue asesinada mientras estaba en compañía de la segunda concejal a la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, quien fue atacada a balazos en cuando viajaba en su camioneta.

6. Héctor Gutiérrez Antonio. 29 de mayo
Fue asesinado a golpes en Tamaulipas.

5. Alicia Díaz González. 24 de mayo

Alicia Díaz González, quien fuera colaboradora de El Financiero, fue hallada muerta en su casa. La mujer de 52 años de edad fue golpeada hasta la muerte dentro de su hogar, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León.

4. Juan Carlos Huerta. 15 de mayo

Juan Carlos Huerta era el conductor del programa de radio en Tabasco, Sin Reservas. El periodista iba saliendo en su automóvil del fraccionamiento donde está su casa, cuando dos vehículos, un auto y una camioneta, le cerraron el paso y le dispararon.

 3. Leobardo Vázquez Atzin. 21 de marzo

El reportero, quien laboraba en Veracruz, fue encontrado muerto en su domicilio, en la colonia Renacimientos, en la ciudad de Gutiérrez Zamora, en Veracruz. Trabajó en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia antes de fundar su propio medio llamado Enlace informativo Regional. Vázquez Atzin fue asesinado a balazos.

2. Carlos Domínguez. 13 de enero

El periodista fue asesinado mientras viajaba en su automóvil en compañía de su hija por calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas Dominguez Rodríguez se desempeñaba como periodista independiente, era autor de una columna política y trabajó en El Diario de Nuevo Laredo.

 1. José Gerardo Martínez. 6 de enero

El periodista de El Universal fue asesinado con arma de fuego durante un asalto en la delegación Coyoacán mientras buscaba juguetes para el Día de Reyes. El comunicador de 35 años se desempañaba como editor del Servicio Universal de Noticias.

PERIODISTAS AGREDIDOS

Agustín Silva Vázquez. 23 de enero. DESAPARECIDO. El comunicador laboraba en el periódico El Sol del Istmo y desde el domingo 21 de enero se encuentra en calidad de desaparecido. La tarde del lunes 23 su automóvil fue encontrado en la zona de El Morrito, ubicado en Asunción Ixtaltepec.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los periodistas asesinados y agredidos en 2017

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD