Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Peña responde a Trump: No dirija sus frustraciones hacia México

Foto: Presidencia Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México, aseguró el Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto emitió este jueves un mensaje a la nación en el que pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que si sus últimas acciones y declaraciones son producto de su frustración por asuntos de política interna, los arregle con sus leyes y su Congreso.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, precisó el mandatario.

Enfático, Peña Nieto dijo que los mexicanos pueden tener diferencias entre ellos, sobre todo en época de elecciones, pero siempre están unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía del país, incluso los candidatos presidenciales coincidieron en el tema.

El mandatario destacó las posturas mostradas por los cuatro candidatos a ocupar la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala, independientemente de sus naturales diferencias.

“Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país,  Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad,  José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”, señaló el presidente.

Como presidente de  todos los mexicanos, dijo, coincido con todas estas expresiones,  “México es una nación grande y fuerte, somos una nación orgullosa  de su gran historia y cultura, de su presente dinámico y de un brillante futuro. Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento, somos una nación generosa y con un gran corazón, pero sobre todo,  somos una nación soberana con valores y con principios”.

En su mensaje, Peña Nieto también destacó la postura del Senado de la República, el cual exigió este miércoles que el gobierno mexicano deje de cooperar en materia de migración con los Estados Unidos hasta que Trump cese sus amenazas y agresiones en contra de los mexicanos.

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos lo mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, destacó Peña Nieto.

El presidente insistió en que México está listo para negociar, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo.

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo (…) Sólo actuamos en el mejor interés de los mexicanos”, precisó el mandatario.

Las declaraciones de Peña Nieto se dan después que Trump firmó una orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sudoeste de Estados Unidos, con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera hasta que comience la construcción del muro fronterizo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

AMLO nuevo presidente de México; estos son los cambios que h [Leer más]

Recomendados