Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peña censura a quienes prometen un México ideal

EPN Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
El mandatario afirma que un país en el edén nunca va a existir

César Aguilar

El presidente Enrique Peña Nieto fustigó a aquellos que persuaden y prometen crear un México ideal, pues consideró que un país en el edén nunca va a existir porque una nación se hace día a día y con el esfuerzo individual de todos sus integrantes.

Al reunirse de manera privada con jóvenes estudiantes asistentes al encuentro Scholas Ciudadanía en el Centro de Alto Rendimiento, el titular del Ejecutivo hizo ver a quienes aspiran a sucederlo “lo difícil y duro que es ser presidente”.

En el Velódromo de ese centro deportivo, Peña Nieto reiteró que un país no lo hace una sola persona ni se construye en un sexenio, mucho menos con retórica.

“El México que queremos construir entre todos, es un México que lo vamos haciendo todos los días. Suena muy bonito la retórica de decir vamos arribar a ese México que todos queremos, y lo pintamos muy bonito, un país donde prácticamente sea el paraíso; ese México y esa nación, pues no va a existir porque la verdad es que se hace todos los días”, enfatizó.

Acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, el Primer Mandatario señaló a aquellos que lo critican que el cargo de Presidente de la República “pesa en una sola persona”, sobre todo cuando se toman decisiones, “pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles”.

“Si no se toman, la verdad se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento de nuestro país. Y, en consecuencia, la verdad, uno supone, a veces piensan algunos, que el Presidente se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que tienen Los Pinos, que sí los tiene y de una gran casota”, resaltó.

El presidente Peña Nieto insistió que el bienestar y calidad de vida, en todos los sectores de la sociedad, dependerá del esfuerzo y contribución que cada ciudadano haga día a día.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos. Lo que no hagamos cada quien, en su propio espacio, y esta suma de esfuerzos individuales es lo que auténticamente cambia a una sociedad; no es la de un Jefe de Estado, de un presidente, algún gobernador o la de un alcalde”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados