Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padres bloquean calles; exigen maestros

No available Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Señalaron que este problema viene desde el ciclo escolar 2015- 2016

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari, bloquearon por más de dos horas diferentes arterias de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Tizayuca, lo anterior, con la finalidad de llamar la atención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que les asignaran los dos maestros que les faltaban desde septiembre pasado.

Dicho bloqueo concluyó con una mesa de diálogo que estuvo encabezada por la supervisora de la zona escolar 172, María del Rocío Torres Juárez; el supervisor de la zona escolar 067, Isaías Rafael Rivero Durán; el secretario municipal, Salvador Vargas Acosta; el director del Educación del municipio, Francisco Baños; la directora del plantel Noemí García Torres y la Sociedad de Padres de Familia.

Durante esta plática en la que al final participaron los padres de familia de los más de 650 alumnos que están divididos en 18 grupos que atienden en este plantel de educación primaria, las autoridades educativas presentaron a dos docentes, las cuales afirmaron permanecerán en esta institución educativa frente a grupo hasta que termine el ciclo escolar 2016-2017.

Cabe destacar que las calles afectadas durante este bloqueo fueron: el libramiento Club Rotario, la avenida Ejército Mexicano, la avenida Julián Villagrán y el acceso al plantel educativo, ya que los inconformes argumentaban que desde septiembre pasado no tenían completa la plantilla de profesores, lo que repercute en la enseñanza de los pequeños.

De igual forma, los representantes de la asociación de padres de familia, señalaron que este problema viene desde el ciclo escolar 2015- 2016, por lo que ya habían avisado a las autoridades educativas de manera reiterada a través de oficios sin tener ninguna respuesta.

Tras la respuesta de las autoridades educativas y la asignación de los dos docentes que a partir de mañana ya estarán frente a los grupos de sexto y cuarto año, se concluyó este problema con la cobertura al 100 por ciento de la demanda educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados