Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oposición no frena ley de publicidad

Especial Foto Capital Media

Yvonne Reyes

Autor
|
04 de Abril 2018
|
PRD señala que contiene fallas jurídicas graves

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 15 votos a favor, ocho en contra y una abstención, el dictamen que crea la Ley General de Comunicación Social, mediante la cual se pretende regular la publicidad gubernamental.

Los legisladores acordaron turnar las reservas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se abra un espacio de análisis y consultas con organizaciones sociales.

La discusión del tema se dio en medio de reclamos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social, quienes acusaron a los priistas de dar un albazo.

El panista Eukid Castañón propuso que el dictamen se votara en lo general y dejaran las reservas pendientes en la Jucopo para escuchar a organizaciones, mientras su compañero de bancada, Juan Pablo Piña, anunció el voto en contra de Acción Nacional porque no se tomó en cuenta la iniciativa de Jorge Triana.

Criticó que se deje en manos de la Secretaría de Gobernación y de sus similares en los estados el control del padrón de medios de comunicación y que no se establezca un porcentaje de recursos públicos a destinarse para publicidad ni se hayan establecido sanciones.

Dijo que se atentaría contra la libertad de expresión y se podría afectar a medios críticos con la negativa de publicidad.

Mientras el perredista Rafael Hernández señaló que el dictamen contiene fallas jurídicas graves y carece de fundamentación. Norma Xóchitl Hernández Colín, de Morena, promotora de una iniciativa, refirió que este dictamen no incluye propuestas de organizaciones sociales.

Alejandro Domínguez, del PRI, aseguró que el dictamen integra mecanismos para garantizar uso eficiente y transparente de recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Manuel Granados deja la presidencia del PRD [Leer más]

Va PRD por matrimonio igualitario [Leer más]

Recomendados