Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Octubre rompe récord en casos de homicidio doloso

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Datos del SESNSP indican que es el año más violento

Durante el mes de octubre se rompió el récord de asesinatos en el país. La cifra de homicidios dolosos llegó a las 2 mil 764 víctimas, la que supera por mucho las 2 mil 570 que se registraron en junio pasado, que era considerado el mes más violento del presente año.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 31 de octubre recién pasado, sólo en lo que va de este año, ya sumaban 23 mil 968 víctimas de homicidio doloso, siendo Guerrero el estado más violento al llegar a 2 mil 068 ejecuciones.

En lo que respecta al mes de octubre, el estado de Baja California fue el que mayor cantidad de homicidios registró, al llegar a 233 asesinatos, colocándose por segundo mes consecutivo como la entidad que lidera en homicidios dolosos, pues en el mes de septiembre pasado también fue la entidad más violenta con 265 asesinatos por ejecución.

En el saldo rojo del SESNSP resalta que durante el mes de octubre pasado fueron ocho las entidades del país que vieron el mes de octubre como el periodo más violento de todo lo que va del 2017, en donde el índice de asesinatos por ejecución llegaron a los registros más elevados de los últimos 10 meses.

En Baja California Sur se rompió el record de homicidios con 135 incidentes, en Jalisco con 152, en Michoacán fueron 153 asesinatos por ejecución, en Nayarit 54, en Quintana Roo 48, en Tabasco 37, en Tamaulipas 129 y en Veracruz 129.

La cifra acumulada en lo que va del 2017, revela que son nueve los estados más violentos, los que han rebasado la cifra las mil 100 ejecuciones solo en los primeros 10 meses de este año, en donde el primer lugar lo ubica el estado de Guerrero con 2 mil 085 homicidios dolosos.

La segunda entidad más violenta por las cifras de homicidios por ejecución acumulados, es el Estado de México, en donde ya se llegó a mil 964 asesinatos, siguen después Baja California con mil 914 homicidios dolosos, Chihuahua con mil 640, Veracruz con mil 609, Sinaloa con mil 351, Jalisco con mil 262, Guanajuato con mil 189 y Michoacán con mil 118 ejecuciones.

En cuanto a secuestros, durante el mes de octubre en todo el país se registraron 90 eventos delictivos, que si bien representa la cifra más baja de los 10 meses que van de este año, su tendencia se mantiene constante en los estados de México, Morelos, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Las entidades que más secuestros registraron en el mes de octubre son el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz, en donde la suma de secuestros representa el 55.5 por ciento de todos los plagios registrados en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Matan a candidato del PRI a diputado por Piedras Negras [Leer más]

Feminicidio en Mineral del Chico [Leer más]

Denuncian alza de delitos en Tlaxcoapan [Leer más]

Recomendados