Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva Alianza arropa a Meade como su candidato

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
El aspirante presidencial criticó las postulaciones de otros partidos a puesto de elección popular

Por Arturo Damián

Al recibir el apoyo del Partido Nueva Alianza para que sea su candidato presidencial, José Antonio Meade criticó las listas plurinominales de los opositores y alertó que reflejan cómo se pretende llevar hacia atrás al país al tratar de dar impunidad a “crimínales” o cuando se permite que ambiciones personales transgredan la ley.

En un evento a puerta cerrada en el que solo estuvieron presentes los delegados del partido, al final se abrieron las puertas para recibir a Meade y notificarle que por amplia mayoría aceptaban su propuesta y le tomaron protesta como su candidato a la Presidencia de la Republica.

En su discurso José Antonio Meade subrayó que la apuesta en el 2018 es la de darle rumbo al desarrollo o aportarle a una aventura que nos llevaría para atrás y como ejemplo puso la reciente publicación de las listas de candidatos plurinominales en Morena y el Frente.

Criticó que la apuesta sea dar fuero a dirigentes sindicales en el exilio como Napoleón Gómez Urrutia que es una de las apuestas de Morena. “Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado”.

Pero de igual manera advirtió el riesgo en la actitud del candidato del Frente, Ricardo Anaya quien impuso nombres en las plurinominales panistas como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo que le causó rompimientos con líderes dentro del partido.

“Nos quieren llevar atrás cuando la ambición personal supera las reglas democráticas pero aquí vamos hacia adelante”.

El abanderado por el PRI agregó que quieren llevar atrás al país cuando se deja entrar a la corrupción a la política, pero aseguró que él acatará lo que establece la ley.

Al ser arropado por los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que pertenecen a Nueva Alianza, Meade Kuribreña les respondió que en su mandato se les dará todo el apoyo traducido en un incremento significativo a sus salarios. “A los maestros de México se les pide todos los días un esfuerzo significativo y real, así de significativo y real tendrá que ser el aumento en su salario base”.

En su oportunidad el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón reconoció que por primera vez desde su creación van con un candidato presidencial en alianza pues aseguró que lo que está en juego en este 2018 es el proyecto nacional.

“Lo que estará en juego es el proyecto nacional, las ciudadanas decidirán si vamos a un desarrollo con libertades, garantías y derechos o hacia una sociedad polarizada por partidos que basan sus proyectos en el encono y la división social”, aseguró ante no más de 300 asistentes al evento que representan al Panal en todo el país.

El candidato ya fue oficialmente reconocido por el PRI y Nueva Alinza como su candidato presidencial y se espera este martes el Partido Verde cierre esta coalición “Todos por México” en favor de José Antonio Meade.

José Antonio Meade, El Poder del Voto, Panal, Postulaciones, Presidencia, Elecciones2018,

Entregan apoyos para reconstrucción en Cuernavaca

La capital morelense ha entregado cerca de 200 kits de reconstrucción

En el municipio, a la fecha se han entregado 200 paquetes de material para la reconstrucción de viviendas a familias que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informaron el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui y el del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo.

Destacaron que estas acciones responden al compromiso asumido por el gobierno estatal, de trabajar con la ciudadanía en la reconstrucción de Morelos, a fin de que las familias tengan mejores oportunidades para salir adelante.

Carlos Benítez y Francisco Santillán, quienes son enlaces del gobierno en el municipio, explicaron que a la fecha se han entregado más de 200 paquetes de material para reconstrucción, de un total de mil 14 que se entregarán a través del programa Unidos por Morelos.

Los paquetes entregados suman 113 toneladas de cemento, 101 toneladas de mortero, 33 mil 426 blocks, 144 armex, 240 metros cuadrados de malla, 200 cubetas de pintura, 200 brochas y 74 láminas.

Carlos Benítez destacó que a través del programa Unidos Por Morelos se ha implementado para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, mediante la autoconstrucción, la participación ciudadana y la atención prioritaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Recomendados