Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ni terroristas ni narcos en explosión del ferry: PGR

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Descartan al crimen organizado porque, dicen, habría más seguridad

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que terroristas o miembros de la delincuencia organizada estén detrás de la explosión en un ferry ocurrida en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero.

El subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR y actual encargado de despacho de la institución, Alberto Elías Beltrán, dijo que ninguna organización terrorista se adjudicó los hechos.

En el caso del crimen organizado, el funcionario expuso que “se descarta, porque dicho acto es contrario a sus intereses, pues actos como estos provocan el aumento de los niveles de seguridad y de atención de las autoridades en esa materia federativa”.

Elías Beltrán concluyó que, derivado de los restos encontrados en la embarcación, es posible determinar que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera; “queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de delincuencia organizada”.

El subprocurador dijo que ese día, la PGR, por conducto de su delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación, para ello se trasladaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

Posteriormente, el 2 de marzo, la carpeta fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

A pregunta expresa, aclaró que aún quedan diligencias pendientes, corroborar o descartar diversas líneas de investigación, así como identificar, detener y presentar ante las autoridades federales en la materia a los probables responsables.

Luego del incidente, el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech, señaló que una de las hipótesis era el autoatentado por parte de la empresa Barcos del Caribe. Continúa la pesquisa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

PGR recibe carpeta de investigación por agresión en la UNAM [Leer más]

Recomendados