Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Navarrete agradece apoyo por defensa de la frontera norte

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Donald Trump ordenó desplegar la Guardia Nacional para tareas de seguridad

VÍCTOR MAYÉN

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, agradeció a nombre del Gobierno de México el apoyo otorgado por el Senado de la República al pronunciamiento que emitió este miércoles para suspender toda colaboración en materia migratoria y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional con Estados Unidos.

La declaración, luego de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de militarizar con la Guardia Nacional la frontera común.

“Agradecemos también y, esto es a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pronunciamiento que emanó ayer de la Cámara de Senadores.

“Y que frente a actitudes, frases o amenazas que demuestren hostilidad hacia un país que se caracteriza por tener buenas relaciones con sus vecinos y con cualquier país en el mundo, tenemos unidad nacional para saber responder”, afirmó.

Posteriormente, el secretario de Gobernación tuvo una reunión privada con los integrantes de la comisión bicameral de Seguridad Nacional en la sede del Senado.

Al encuentro con los legisladores, tras el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera estadounidense, ordenada por Trump, el funcionario acudió acompañado por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se reunirá con autoridades del Episcopado Mexicano y de la Arquidiócesis Primada de México para tratar el supuesto pacto del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, con narcotraficantes de Guerrero con el propósito de lograr que las elecciones en esa entidad se desarrollen de manera pacífica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Navarrete agradece apoyo por defensa de la frontera norte [Leer más]

Las fichas están revueltas [Leer más]

Recomendados