Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“Napito” agradece la apertura de Morena

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El senador priista Tereso Medina Ramírez informó que impugnará la postulación

Desde el exilio en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia se dirigió a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana para estar activos y en alerta a cuatro meses de la elección, donde será candidato a senador de la República por Morena, por la vía plurinominal.

En el marco del Primer Foro Minero Nacional 2018,“La Reforma Laboral, el futuro del sindicalismo, la salud de los trabajadores y los derechos laborales”, el exlíder minero, señaló –a través de un video– que en este momento de transición se tiene que avanzar con la opción que ofrece al país López Obrador, y donde “sin dar línea”, cada quien decidirá si responderá a sus intereses. Gómez Urrutia, vitoreado constantemente por los trabajadores agremiados a su sindicato, advirtió que cada día serán más fuertes los ataques contra su persona, pero mientras más lo ataquen, lo harán más fuerte.

Acusó que sindicatos traidores y otros sectores “están desatados como jaurías de perros” para denostarlo con campañas infundadas y por ello, agradece la apertura de “los amigos de Morena”, para representar a los trabajadores desde el Senado de la República.

Indicó que se mantendrán unidos a fin de recuperar el crecimiento económico del país, que haya desarrollo y acabar con la corrupción que tanto ha lastimado al pueblo mexicano.

Las cosas deben cambiar de fondo, dijo, es necesario quitar del poder a la oligarquía.

Peligrosos

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió a los partidos políticos y candidatos a la Presidencia que corrijan la lista de congresistas plurinominales y que no subasten el fuero al mejor postor, como el caso de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

Afirmó que no podemos permitir que se postule a quienes, como exlíder minero, Gómez Urrutia, usó sin transparencia recursos de su gremio y combatió la paz laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Es turno de Canadá hallar lugar en acuerdo comercial [Leer más]

“Planchado”, tema energético en TLC [Leer más]

Amnistía provoca primer round entre legisladores [Leer más]

Recomendados