Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres presas por abortar podrían ser liberadas: Sánchez Cordero

Imagen: Capital Media Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
Olga Sánchez Cordero se pronunció así sobre el tema de las mujeres que ha abortado

VIDEO E INFORMACIÓN: DALILA ESCOBAR

Las mujeres que están presas por aborto, en caso de que no se logre despenalizar el aborto en las entidades donde aún es considerado un delito, podrían incluirse en la ruta de la pacificación del país para que sean libres, aseguró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo creo que hay que ser muy cuidadosos, por supuesto que están incluidas, yo siempre he luchado por que las mujeres no vayan a la cárcel por haberse practicado un aborto”, expuso en entrevista luego de su participación en el foro Estrategia Banorte.

El hecho de que estas mujeres estén recluidas, dijo, es “una gran injusticia social por pobreza en esos temas, porque las que pueden venirse a la Ciudad de México no están privadas de su libertad”.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que muchas de muchas de las mujeres encarceladas por abortar “han sido violadas por el mismo crimen y por los capos del crimen, muchas de ellas son básicamente adolescentes y algunas de ellas están privadas de su libertad”.

Antes, Olga Sánchez Cordero también afirmó que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscaría a la Organización de las Naciones Unidas para proponer un esquema más flexible que permita la legalización de la marihuana y la amapola, lo cual sería parte de una nueva estrategia de combate a la violencia y al crimen organizado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Huachicoleo genera pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados