Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muere juez que llevaba caso Elba Esther Gordillo

Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Caballero Vértiz falleció por un paro cardiorrespiratorio en su domicilio al sur de la Ciudad de México

Alejandro Caballero Vértiz, Juez, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Primer Circuito, falleció el pasado miércoles.

El juzgador de 66 años de edad, llevaba el proceso penal contra de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Caballero Vértiz, rechazo una petición de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando solicito endurecer las medidas cautelares y de seguridad, en la prisión domiciliaria a la que está sometida, Gordillo Morales en un departamento de la zona de Polanco.

En el ámbito penal, el Juez Federal, sentencio a peligrosos cabecillas del crimen organizado y narcotráfico; además de haber librado una orden de detención provisional con fines de extradición contra Rafael Caro Quintero y llevar casos relacionados con Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, entre otros.

Encabezo algunas etapas, de juicios de concursos mercantiles relacionados a Mexicana de Aviación y Oceanografía.

El juez Alejandro Caballero Vértiz, era originario de Guanajuato, inició su carrera judicial como actuario, logrando el puesto de juez, mediante un concurso de méritos, desde el año 2001.

La Familia del juzgador, informó que el deceso, se debió a causas naturales, y ocurrió en su domicilio particular, en la colonia Residencial Villa Coapa, en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados