Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena critica desaire de partidos a López Obrador

Ernestina Godoy. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
10 de Agosto 2018
|
Aún rechazan la inobjetable victoria que legitima al nuevo gobierno

Diputados de Morena criticaron el desprecio que mostraron los dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, las cuales no asistieron al acto donde Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia como presidente electo de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ernestina Godoy y Virgilio Caballero lamentaron que las dirigencias de esos partidos se nieguen a reconocer el triunfo inobjetable que más de 30 millones de mexicanos le dieron a López Obrador.

Sin embargo, la diputada Ernestina Godoy consideró que no porque no hayan asistido los dirigentes de esos partidos a la entrega de constancia del próximo presidente de México, éste no tenga la legitimidad requerida.

Lamentó que los líderes de esos institutos políticos no hayan sido capaces de entender el mensaje de la mayoría de los mexicanos que votaron por López Obrador.

“Allá ellos y su mala cabeza, porque si no son capaces de entender el mensaje que dio la ciudadanía el 1 de julio, en cuanto a dar oportunidad a una nueva manera de hacer política, a un nuevo programa de gobierno, a un basta de corrupción, impunidad y opacidad; creen que se seguirá trabajando bajo chantajes, están muy equivocados.

“Además, la legitimidad que tiene Morena y, en este caso, el licenciado López Obrador son 30 millones de votos y la legitimidad no se la da una silla ocupada o no”, destacó la diputada local electa.

Por su parte, Virgilio Caballero señaló que la ausencia de esos líderes parlamentarios en dicho evento se debió a que aún están muy dolidos por el triunfo de López Obrador y por eso reaccionan de esa manera.

“Así son ellos, el triunfo de la izquierda, de manera aplastante y democrática, los tiene dolidos, reaccionan de una manera enteramente distinta a como supuestamente habría reaccionado el candidato presidencial del PRI, por ejemplo”, indicó.

Sin embargo, ambos legisladores, en entrevistas por separado se negaron a reconocer que fue una buena actitud de los priistas el haber asistido al evento del miércoles pasado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tampoco las facilidades que otorga el actual gobierno para que la transición en el poder se realice con tranquilidad, pues consideraron que es obligación del presidente Enrique Peña Nieto.

Por tanto no hay nada que agradecer al Gobierno Federal, sólo está cumpliendo con su obligación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trump no asistirá a la toma de posesión de AMLO [Leer más]

Recomendados