Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modificarán esquema de pago en BiciCapital

Establecerán un sistema de prepago. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Se establecerá un sistema de prepago, para que los usuarios puedan adquirir el servicio

La secretaria de Planeación de la capital hidalguense, Nadia Flores Meléndez, adelantó que el ayuntamiento prevé suscribir un acuerdo con centros educativos para que los estudiantes puedan hacer uso del programa Bici Capital, además de que se modificarán los esquemas de pago.

“No se va a incrementar la tarifa, el Presupuesto de Egresos 2017 considera el mismo costo, pero vamos a tratar de hacerla más flexible para que la puedan adquirir la mayor cantidad de ciudadanos y que puedan gozar del beneficio de moverse en bicicleta, así como el mejoramiento de las estaciones”.

Según la funcionaria, para que la membresía no sólo sea por un año, contratada previamente vía tarjeta de crédito, se establecerá un sistema de prepago, para que los usuarios puedan adquirir el servicio a seis meses.

“Estamos revisando firmar un convenio con la UAEH y con otras instituciones educativas para brindar una mayor flexibilidad a estudiantes de preparatoria, estamos revisando si será mejor con la parte académica o con las sociedades de alumnos”, comentó.

La titular lleva a cabo un estudio para demostrar que trasladarse en bicicleta resulta mucho más económico para los estudiantes, cuyos campus tienen cerca una cicloruta, por lo que también se analiza contar con un plan maestro para una propuesta de movilidad más amplia que incluya a las ciclovías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados