Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Merezco amparo”: cercanos a Javidú

Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Rechazan jueces proteger a Mansur y Macías

Israel Yáñez G.

Los allegados al exgobernador de Veracruz, Javier N, no han logrado hacerse merecedores de la protección de la justicia.

Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres del exgobernador de Veracruz, presentó un amparo por la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que le fue negado.

El juez noveno de Distrito de Amparo dio entrada al juicio 247/2018, pero no otorgó la suspensión del acto reclamado a “Gerardo Moreno García, Juez de Distrito Especializado”, porque no la solicitó el quejoso, por ello, la orden de aprehensión sigue vigente.

Esta demanda deriva de otro amparo presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito bajo el expediente 161/2018; sin embargo, el juez declinó competencia a su homólogo, quien dio entrada al juicio por actos privativos de la libertad,“Orden de aprehensión dentro de las causas penales 37/2016, 176/2016, 169/2016 y su ejecución”.

Esta es la primera noticia que se tiene de Mansur desde que escapó de la acción de la justicia; había permanecido en el anonimato pese a la trascendencia de su actuación dentro de las carpetas de investigación a nivel federal y estatal, pues es señalado como el artífice directo de la creación de las empresas fachada para el desvío de recursos del gobierno Veracruzano.

Desechan recurso de Karime
El juez decimotercero de Amparo Penal Federal se declaró incompetente para resolver sobre el amparo de Karime Macías Toubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, misma que pretendía acceder a la carpeta de investigación en la que presuntamente figura como inculpada en los delitos de lavado de dinero.

Desde su exilio en Reino Unido, Macías presentó un amparo por la negativa de las autoridades estatales de concederle el acceso a la carpeta de investigación que, presuntamente, hay en su contra.

La esposa de Javier N teme que haya alguna investigación en su contra en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Peculado y huir, otros pendientes de Duarte [Leer más]

Fallo de SCJN posibilitaría libertad de exgobernadores [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Recomendados