Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 7 mil cadáveres sin identificar en Tamaulipas, acusa Colectivo

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Piden a las autoridades realizar las pruebas de ADN pertinentes

Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos denunció que en las fosas comunes existen más de siete mil cuerpos sin identificar, por lo cual urgió que se tomen muestras de ADN.

Guillermo Gutiérrez Ríestra, coordinador del Colectivo, añadió que tan solo en los dos cementerios municipales qué hay en esta Ciudad Capital, hay más de 800 cadáveres no identificados.

Aseguró que  existen fosas clandestinas, según le han comentado vecinos de comunidades rurales, pero que no se atreven a denunciar por temor a represalias de la delincuencia.

No  se puede descartar que en las fosas clandestinas pueda  haber  más de los 7  mil que hay en las fosas comunes.

Gutiérrez Riestra, sostuvo que no se avanzará en la localización de desaparecidos si no se toman y procesan las muestras de ADN de los cadáveres en fosas clandestinas.

De nada servirá, recalcó,  el panteón que la Procuraduría de Justicia del Estado se propone construir en el municipio de Miguel Alemán, si previamente no se toman las muestras de ADN, se hace una identificación de los cuerpos.

El coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos reiteró son sumamente escasos los avances en la localización de personas porque que se carece de un grupo destinado exclusivamente a ello.

Comentó que para la Procuraduría de Justicia del Estado todos los desaparecidos están muertos y es por ello que no ponen un mayor empeño en los trabajos de búsqueda y localización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van cinco muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Per [Leer más]

A cuatro años y tres versiones del caso Ayotzinapa [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Sólo 1.4% de casos es desaparición forzada [Leer más]

Recomendados