Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 13 mil niños con diabetes tipo 1

Diabetes Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
México, entre los 10 países con mayor incidencia

PEDRO MONTES DE OCA

México se encuentra entre los 10 primeros países a nivel mundial con menores que tienen diabetes tipo 1, ya que de los 542 mil casos registrados en el mundo, se estima que al menos 13 mil 500 menores de 14 años con este tipo de diabetes se encuentran en el país, expresó Gisela Ayala Téllez, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

En entrevista, la especialista dijo que las 25 asociaciones que conforman el movimiento “Por una sola voz en la diabetes tipo 1” pidieron a la población sumarse y escuchar las necesidades de los niños que viven con este padecimiento.

Es importante hacer hincapié en las necesidades de la comunidad infantil que vive con esta condición, debido a que en el caso de la diabetes tipo 1, las personas no producen insulina de manera natural, lo cual no es posible prevenir, ya que no está relacionado con el estilo de vida o la obesidad.

Ayala Téllez dijo que estas cifras son estimaciones, pues actualmente no se cuenta con un registro nacional de casos.

Al respecto, el movimiento “Por una sola voz en la diabetes tipo 1” trabaja, liderado por el comité de estadística, para impulsar una herramienta que permita en el corto plazo contar con estas cifras.

“Es de suma importancia conocer cuántas personas viven con diabetes tipo 1 en México, ya que es una condición de salud que requiere atención integral y por ello es primordial identificar a los niños que la padecen, así como registrar el tratamiento que están llevando”, subrayó Ayala Téllez.

La especialista consideró indispensable garantizar que se cumplan los seis puntos estratégicos para la atención de los niños con diabetes tipo 1.

La doctora Beatriz Ordaz Téllez aseguró que “la diabetes tipo 1 requiere la participación del paciente y su familia en la toma de decisiones, por eso es importante garantizarles el acceso a los insumos y a la educación para permitirles una vida plena”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados